|
compartir
|

"El CD Lara seguirá"

El gerente general, Raúl Álvarez aseguró que terminarán el Torneo Apertura

imageRotate
Las celebraciones del Club Deportivo Lara podrían haber llegado a su final, después de alcanzar la gloria en la temporada pasada ARCHIVO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
La incertidumbre sigue rondando por todo el estado Lara. Después de las palabras pronunciadas por Miguel Mea Vitali de que el domingo sería el último partido de los jugadores con el CD Lara, la esperanza de seguir viendo en la cancha al campeón absoluto del fútbol venezolano parecía desvanecerse. Sin embargo, Raúl Álvarez, gerente general del equipo, señaló que el club seguirá jugando.

"El Club Deportivo Lara va a jugar más allá de este domingo, vamos a seguir jugando y vamos a cumplir con el Torneo Apertura... más adelante podemos hablar del Clausura y la Copa Libertadores", señaló confiado el directivo larense.

La seguridad que muestra Álvarez contrasta con la realidad que ha vivido el equipo después de finalizar la temporada pasada, donde fueron los reyes del fútbol nacional al coronarse en el Apertura y el Clausura.

"El comandante (Luis) Reyes Reyes, que es uno de los factores políticos del estado (Lara), al igual que el gobernador Henry Falcón, han estado muy pendiente de la actualidad del Club Deportivo Lara. El comandante se comprometió a ayudarnos y a través de un organismo llamado 'Corpolara' hay la posibilidad de que en las próximas horas nos den una donación", apuntó Álvarez, que mantiene la esperanza de poder retener a los jugadores que hacen vida actualmente en el equipo.

"Esperemos a que suceda algo y hablamos, porque yo quiero seguir con mi plantilla, quiero que todos jueguen no solamente este domingo (ante Llaneros), sino los cuatro domingos que hacen falta", sostuvo el directivo que agregó que: "habría que valorar con que jugadores se seguirá... todo el estado Lara le pide al grupo de jugadores que por lo menos terminen el torneo, pero es una decisión que hay que respetarla".

La opción de que el cuerpo técnico y el grupo de jugadores se mantengan en el equipo pasa por conseguir el financiamiento necesario para comenzar a pagar lo que se les debe. Para ello, la gerencia sostendrá hoy una reunión con uno de los patrocinantes importantes del club para buscar una salida que le permita recibir una suma de dinero que le permita seguir.

"PDVSA por política de mercadeo, al finalizar la temporada es que sacan el patrocinio... solicitamos una reunión que fue concedida, para que por favor nos de un anticipo con cargo al contrato de patrocinio de esta temporada y mañana (hoy) tendremos su respuesta", dijo.

Finalmente, Álvarez tuvo palabras para los aficionados del equipo, particularmente a la barra "Huracán Rojinegro", que hizo un pedido de ayuda al Consejo Legislativo, que sin embargo, fue negado.

"Acabamos de tener una reunión con los voceros de la barra y como nosotros nos vamos a quedar y vamos a hacer una estrategia para que el equipo se mantenga, le hemos dado el espacio necesario a la barra para que pueda opinar y hacer movilizaciones", remató.

ssilva@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar