|
compartir
|
| TENIS

Djokovic se deshizo del incómodo Murray

imageRotate
El serbio tiene abiertas las puertas de semifinales GLYN KIRK/AFP
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El serbio Novak Djokovic remontó ayer ante el británico Andy Murray y se colocó a un paso de las semifinales del Masters de Londres.

El nuevo número uno del mundo doblegó 4-6, 6-3, 7-5 a Murray delante de su público, con lo cual se colocó líder del Grupo A después de la victoria en la primera jornada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El británico, en cambio, deberá ganar al francés en la última fecha para certificar su pase.

"Otro gran partido y otra gran exhibición. Espero que la gente esté de acuerdo conmigo", señaló Djokovic.

El serbio, que terminará la temporada como número uno por segundo año consecutivo, se sobrepuso al dominante comienzo de Murray, mucho más constante con su primer servicio que su rival.

"Sacó muy bien en el primer set, sólo perdió un par de puntos. Y después me permitió volver al encuentro", explicó Djokovic, que también remontó ante Murray hace un mes en la final de Shanghai.

El serbio aseguró que la clave de su juego estuvo en no mirar más allá del siguiente punto, reseñó DPA.

"Intento seguir mi instinto y jugar los puntos según el momento. Me ayudó en Shanghai y me ayudó hoy", explicó Djokovic después de más de dos horas y media de partido.

"Cuando me enfrento a Murray sé que va a ser un partido que me va a exigir mucho físicamente".

El británico se desdibujó tras el primer set y Djokovic aprovechó la oportunidad para sumar su victoria número 72 esta temporada.

"Probablemente los últimos dos minutos decidieron el partido. Me rompió con 15-40 y luego tuve yo un 40-15 al siguiente juego y no le rompí", se lamentó Murray.

Entretanto, el suizo Roger Federer puede enfrentar hoy con absoluta tranquilidad en su segundo partido del Masters de Londres al jugador en mejor forma del momento, el español David Ferrer, al que ha derrotado en las trece ocasiones que jugaron entre ellos.

Pero, los partidos hay que jugarlos, y eso lo sabe el propio Federer, quien enfrentará a un Ferrer que logró su undécima victoria consecutiva el martes ante el argentino Juan Martin Del Potro.

Federer, quien venció el martes al serbio Janko Tipsarevic, daría un importante paso hacia las semifinales en caso de victoria ante Ferrer.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar