|
compartir
|

Del Potro bate a Tipsarevic en la Copa Masters

Número siete del ranking mundial, Del Potro borró de la pista a Tipsarevic por 6-0 y 6-4 en una hora y 15 minutos y se medirá el sábado al suizo Roger Federer, primer semifinalista del evento al batir horas antes al español David Ferrer.

imageRotate
El jugador argentino se medirá ahora al suizo Roger Federer (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  05:04 PM
Londres.- El argentino Juan Martín del Potro arrasó hoy al serbio Janko Tipsarevic en la segunda ronda del Masters de tenis de Londres y depende de sí mismo para alcanzar el sábado las semifinales.

Número siete del ranking mundial, Del Potro borró de la pista a Tipsarevic por 6-0 y 6-4 en una hora y 15 minutos y se medirá el sábado al suizo Roger Federer, primer semifinalista del evento al batir horas antes al español David Ferrer, destacó DPA.

El suizo lidera el grupo B con dos victorias y cuatro sets a favor por ninguno en contra. Segundo está Ferrer empatado a una victoria con Del Potro, mientras que Tipsarevic, ya sin posibilidades de avanzar de ronda, cierra la zona con dos derrotas.

Si Del Potro vence a Federer el sábado avanzará a semifinales, ya lo haga en dos o en tres sets. Ello deja las posibilidades de Ferrer a expensas del encuentro entre el sudamericano y el ex número uno del mundo.

Incluso una derrota de Del Potro podría valerle siempre y cuando Tipsarevic gane al español, número cinco del ranking mundial.

Si tanto Ferrer como Del Potro caen el sábado será el argentino el que acompañe a Federer en la penúltima ronda, que se disputará el domingo.

Del Potro, sexto cabeza de serie, vivió hoy un cómodo primer set en el que dispuso de hasta nueve pelotas de break. El argentino se puso 4-0 arriba en apenas 17 minutos y cerró la manga después de una tímida reacción de Tipsarevic en el quinto juego.

El serbio levantó cinco pelotas de rotura y a algunos espectadores de sus asientos, que querían que el show se alargase. Pero Tipsarevic, número nueve del mundo y que juega en Londres por la renuncia del español Rafael Nadal por lesión, terminó la primera manga en blanco.

Consciente de que el serbio buscaría algún "winner" en carrera para acortar los puntos, Del Potro, campeón de cuatro torneos esta temporada, sólo tenía que mover de lado a lado a Tipsarevic.

Y aunque la segunda manga fue algo más igualada, el finalista del Masters en 2009 terminó imponiendo su calidad y derrotando al serbio por cuarta vez en el mismo número de enfrentamientos.

El Masters de tenis de Londres, torneo que cierra el circuito de la ATP, se disputa sobre cancha dura y reparte 5,5 millones de dólares en premios y puntos ATP.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar