|
compartir
|

Altuve se goza la Liga

Depende de Houston para acompañar a Magallanes hasta el final

imageRotate
Altuve espera con ansias el juego entre Caracas y Magallanes que se efectuará el próximo domingo EDSAÚ OLIVARES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Para José Altuve no hay nada mejor que jugar en el beisbol profesional venezolano con los Navegantes del Magallanes y hay sobradas razones para creerle.

En la temporada 2010-2011 participó en 42 juegos de temporada regular y en la 2011-2012 jugó 60 duelos antes de escuchar la llamada de los Astros de Houston, que del otro lado del teléfono le dijeron que ya era suficiente. Y es que si fuera por él, estaría con la nave hasta el final de zafra para cumplir su sueño de ser campeón.

"Jugar en las Grandes Ligas es un honor, porque es un beisbol de mucha calidad y a donde todos quieren llegar, pero nada como jugar en Venezuela, con Magallanes", dijo Altuve en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde se estrenó en la 2012-2013 ante los Tiburones de La Guaira.

Que el camarero haya adelantado su fecha de estreno con Magallanes no quiere decir que los Astros lo van a dejar con la vía libre. Altuve está consciente de que su organización en las mayores puede pararlo en cualquier momento. "Yo estoy en contacto con los Astros todos los días. Ellos saben lo que hago aquí. Mi objetivo es quedarme con Magallanes hasta el final, aunque todo puede pasar", dijo, quien bateó para .290 con 33 bases robadas, 34 dobles, 80 carreras anotadas 37 impulsadas, siete jonrones y cuatro triples en 2012 en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el líder ofensivo de los Astros.

Altuve decidió estrenarse esta campaña en Venezuela el mismo día que Marwin González, su compañero en Houston, decidió hacerlo con los Leones del Caracas, una extraña coincidencia de amigos que serán rivales el domingo en el tercer Caracas-Magallanes de la 2012-2013 en el estadio Universitario.

"Que Marwin y yo hayamos debutado el mismo día solo es una coincidencia. Él un gran amigo, de hecho compartimos mucho en Houston. Él es tremendo pelotero y ya nos veremos el domingo en el Caracas-Magallanes", concluyó quien esta vez no quiere escuchar el teléfono sonar desde Estados Unidos.

Machí para la próxima semana

Jean Machí enfrentó ayer bateadores por primera vez en poco más de un mes y los resultados fueron alentadores. El cerrador de los Navegantes entrará en el roster la próxima semana. "Me sentí muy bien. El viernes me toca lanzar un inning en la liga paralela, el domingo haré una sesión de bullpen y el lunes espero estar en el roster de Magallanes", dijo Machí, quien compartirá el rol de cerrador con Bruce Rondón. "Lo importante es ganar".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar