|
compartir
|
| FÚTBOL

Özil le dio un respiro al Madrid

Anotó de tiro libre el empate 2-2 ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu

imageRotate
El alemán Mesut Özil ejecutó a la perfección un tiro libre con su pierna derecha para batir al portero del Dortmund JUANJO MARTIN / EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Un golpe franco del alemán Mesut Özil a dos minutos del final dio aire al Real Madrid, que, aferrado de nuevo a la épica, esquivó la derrota y sacó un punto de la visita del Borussia Dortmund (2-2).

Algo debió sentir el germano, que asumió una responsabilidad exclusiva de Cristiano Ronaldo. Entró el balón y el Madrid respiró, a punto de dejar en el aire su futuro europeo, reseñó la agencia EFE.

Hasta ese momento, el futuro europeo del conjunto de Jose Mourinho tambaleaba. Fruto de la peor versión blanca.

El Dortmund, superior, acabó, no obstante, con la impecable racha del Madrid en Europa. Siete victorias seguidas en el Santiago Bernabéu. Desde que perdió con el Barcelona en abril 2011 con el Barcelona.

Mourinho tiró de Luka Modric para ocupar el lugar natural de Sami Khedira. El técnico optó por el croata en lugar del músculo de Michael Essien.

Se situó al lado de Xabi Alonso, pero no notó el equipo el gusto por el balón que presume Modric. Después, quedó señalado por el propio preparador.

En plena agitación fue el Dortmund el que salió beneficiado. Y eso que sus advertencias llegaron pronto. La primera ocasión clara fue de Marcel Schmelzer en un contraataque que despejó Casillas. Opción por partida doble porque Lukasz Lewandowski remató alto el rechace (minuto 9).

Juergen Klopp se había dado pronto cuenta de la situación de su rival. La llegada al área de Casillas le dio confianza. El Madrid tenía con dudas. Su posesión fue ficticia. No disfrutó de llegadas. Permaneció enredado en la trampa alemana.

Ronaldo contra el mundo como único aliento ofensivo. Desaparecido Özil y con Ángel Di María desquiciado.

El balón era del conjunto alemán. Y a la tercera fue la vencida. Una nueva contra llevó la pelota hasta Marco Reus, que soltó un latigazo desde la izquierda para batir a Iker.

Para ese momento tenía varios minutos mermado Higuaín, que se echaba la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Un contratiempo mayor para Mourinho. El argentino no disponía de cambio natural para este choque. Karim Benzema quedó al margen por lesión. Mou miró al banco y José Callejón empezó a calentar.

No mejoró el Real Madrid con el marcador en contra. Pero en un arrebato de furia llegó el empate con un cabezazo de Pepe.

Pudo marcar el segundo el Madrid pero fue el Borussia el que se fue con ventaja. En la última acción de la primera parte, Varane y Ramos se hicieron un lío del que se aprovecha Kevin Grosskreutz para centrar a Mario Gotze y que Álvaro Arbeloa llevó el balón al arco.

Callejón pudo empatar, pero salvó Roman Weindenfeller. Tenía más el balón el Madrid, pero apenas pudo culminar sus jugadas ante un rival ordenado. Weindenfeller evitó, con el pie, un disparo de Cristiano, sólo.

Callejón tuvo el gol de nuevo. Pero con el meta batido un zaguero sacó el balón sobre la línea. Fue en el tramo final, aferrado a la épica cuando apareció la clase de Özil, que de golpe franco evitó la derrota.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar