|
compartir
|
ATLETISMO | La marca en 4x100 masculino de Jamaica también

La IAAF ratificó el récord mundial de Rudisha en 800 metros

La Federación Internacional de Atletismo homologó la marca de 1:40:91 establecida en esa distancia por el keniano el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres.

imageRotate
Rudisha se coronó campeón de los 800 metros en Londres 2012 (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  07:56 AM
Madrid.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ratificó el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91, informó Efe.

El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

La IAAF también confirmó el récord mundial de 4x100 del equipo de Jamaica formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, que el pasado 11 de agosto -también en los Juegos de Londres- hicieron un tiempo de 36:84, batiendo la marca (37:04) conseguida por ese mismo país en Daegu (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 2011.

Otro récord homologado por la IAAF es el de 4x100 femenino, conseguido el pasado 10 de agosto en los Juegos de Londres por el equipo de Estados Unidos integrado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter con un tiempo de 40:82.

Este récord estaba en posesión de la República Democrática Alemana desde el 6 de octubre de 1985, cuando las atletas de ese país establecieron en Canberra (Australia) una marca de 41:37.

Además, quedó ratificado el récord femenino de los 20 kilómetros marcha de la rusa Elena Lashmanova, que el pasado 11 de agosto hizo en los Juegos de Londres un tiempo de 1:25:02, mejorando la marca de 1:25:08 que su compatriota Vera Sokolova había establecido en Sochi (Rusia) el 26 de febrero de 2011.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar