|
compartir
|
| BALONCESTO

Greivis en plan estelar

El NBA criollo de los Hornets vive gran momento. Hoy va contra los Sixers

imageRotate
Greivis Vásquez protagoniza su mejor inicio de campaña en la NBA, con promedios de 13 puntos, 9,7 asistencias y 4,7 rebotes AP
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un inicio de campaña de ensueño. Ni más ni menos.

El NBA criollo Greivis Vásquez es dueño de un destacadísimo accionar tras sus primeros tres partidos de la temporada 2012-2013 de la NBA, con los Hornets de Nueva Orleans, un desempeño que tratará de afianzar esta noche cuando se mida a los Sixers de Filadelfia.

El piloto caraqueño vive el mejor arranque de temporada en su carrera en la liga estadounidense, al exhibir averages de 13 puntos, 9,7 asistencias y 4,7 rebotes por partido.

Es el quinto mejor anotador en promedio de su equipo, primero en habilitaciones y quinto en capturas.

Este año, además, estableció un tope de asistencias en su carrera, con 13, contra los Spurs de San Antonio, el 31 de octubre, en la única derrota de los Hornets en la naciente zafra. Mientras, en su segundo juego, contra el Jazz de Utah, anidó la cesta del triunfo 88-86, a falta de 1,3 segundos para el final.

En su última actuación, el pasado sábado, triunfo a domicilio contra los Bulls de Chicago, Vásquez lideró el ataque con 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, pese a que falló sus primeros siete lanzamientos en el cuarto inicial.

"Yo no le tengo miedo al fracaso o a cometer errores", dijo Vásquez en declaraciones al diario The Times-Picayune, días atrás, en relación a su desempeño en ese partido.

"No era fácil, veníamos de una victoria emocionante y estábamos jugando seguido, contra un gran equipo como Chicago, en un escenario que es complicado como el United Center", añadió.

El jugador de 25 años y 1,98 metros de altura, que cumple funciones como armador titular, ha reducido también su número de pérdidas de balón (su promedio es de 3, frente a los 4,5 que tuvo en la pretemporada), algo que valora el entrenador Monty Williams.

"He tenido algunas conversaciones duras con Greivis. Él sabe que tiene que cuidar más el balón, porque así seremos más efectivos, pero ha hecho buen trabajo. Claro, solo tenemos tres partidos", apuntó el coach.

Y Greivis respalda las palabras del entrenador.

"Apenas van tres juegos de la ronda regular, nos faltan 79, todavía nos queda mucho por mejorar, pero somos un equipo que trabaja duro y vamos a seguir adelante".

Vásquez es el tercer criollo en actuar en la NBA, luego de Carl Herrera y Oscar Torres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar