|
compartir
|

Copa Seat León con sello venezolano

Nelson Canache jr y Alex Racioppi ganaron las últimas válidas en Puebla

imageRotate
Nelson Canache jr demostró en Puebla su excelente nivel CORTESÍA
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
La última válida de la Copa Seat León, disputada en el circuito Miguel E. Abed, en Puebla, México, tuvo sabor venezolano.

Y es que las dos carreras disputadas el fin de semana registraron triunfos de los volantes criollos Nelson Canache jr y Alex Racioppi.

Canache, invitado especial del equipo SC Racing Potosinos, se hizo de la pole position -con récord de pista- y ganó de punta a punta la carrera sabatina, ratificando sun innegable talento.

"Fue un triunfo construido sobre el trabajo en equipo. Llegamos a esta pista prácticamente a ciegas, sin conocerla. La orientación que recibí de los ingenieros y la rápida identificación que tuve con la pista, se conjugaron para lograr la puesta a punto ideal, que nos propulsó a implantar récord de pista en la clasificatoria y ganar la carrera sin problemas", destacó Canache.

En la siguiente carrera, partiendo por reglamento desde la octava plaza, pudo concluir en la sexta casilla.

Por su parte, Alex Racioppi, del Team Venezuela By Ram Racing, finalizó octavo en la carrera dominical y se impuso de punta a punta en la carrera que cerró en calendario de la Copa Seat león.

"Este ha sido un año de aprendizaje", dijo Alex Racioppi, quien participa en el torneo al lado de su hermano Andrés.

"Hemos trabajado duro y esta victoria es producto de ello. Gracias al equipo que hizo un excelente trabajo al darme un extraordinario carro para esta carrera", agregó.

En atención a la carrera dominical, Alex Racioppi comentó que tuvo un duelo particular con el piloto mexicano Eduardo de León.

"Mantuve el ritmo de carrera, hasta que de León me quiso sobrepasar al final de la recta. Lo dejé, porque sabía que iba a entrar muy pasado a la curva. Efectivamente, esperé y luego aceleré, lo pasé por dentro y me le despegue nuevamente. Tuve un manejo inteligente, conservador y constante hasta la bandera a cuadros", dijo Racioppi.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar