|
compartir
|
JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA | Además de dos preseas de plata

Venezuela se colgó el oro en canotaje

Con un registro de 42.61 segundos, el atleta venezolano Ronny Rattia conquistó lo más alto del podio, tras imponerse en la final de los 200m de C1. Los criollos Zulmarys Sánchez y Ray Acuña también brillaron, al colgarse un par de preseas de plata en la misma disciplina pero modalidad K1.

imageRotate
La delegación criolla de canotaje se mostró satisfecha por los resultados (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  03:01 PM
El Canotaje criollo superó las expectativas que se habían planteado para la I edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, luego que conquistaran tres preseas en la misma cantidad de finales, haciendo ondear el tricolor nacional en Arenilla de la Punta,  en la ciudad de Lima, Perú.

Ronny Rattia necesitó de 42.61 segundos para superar al chileno Daniel Flores y llevarse la medalla dorada en la final de 200 metros C1.

"A pesar de que no escuché el pitazo de largada, supe reponerme, dar más brazadas y puntear en la competencia hasta el final", expresó el joven atleta.

"Nosotros no estábamos preparados para esta competencia y las condiciones del lugar. Nuestra preparación se había llevado a cabo en mar abierto, con oleaje, a altas temperaturas y aquí nos conseguimos algo totalmente distinto, fue un cambio al que debimos adaptarnos rápidamente para poder llevarnos esta presea".

Junto a Ronny, los criollos Zulmarys Sánchez y Ray Acuña se colgaron par de preseas plateadas en la misma disciplina pero modalidad K1. Sánchez iba a alcanzar la meta de los 200 metros en 46.69 segundos, a tan solo 39 milésimas del primer lugar que iba a ser para Stefanie Perdomo, representante de Ecuador.

La delegación criolla hizo el reclamo correspondiente ante los jueces de la competencia y luego de deliberar y acudir al Photo Finish (final de fotografía), le otorgaron la medalla dorada al equipo meridional.

"Fue una final muy reñida, la ecuatoriana siempre se mantuvo ahí y fue un gran momento. Dimos la pelea y nos vamos a Venezuela con una medalla de plata", expresó Sánchez al salir de la competencia.

Por su parte, Acuña partió en el carril número 4 de los 200 metros hombres y se llevaría la plateada luego de llegar detrás del también ecuatoriano César De Cesare, con tiempo de 38.96 segundos.

"Este es un triunfo y una medalla que dedicamos a nuestros familiares en Venezuela y ahora a prepararnos para continuar con el ciclo olímpico y otorgarle más medallas a nuestro país", resaltó.

Mañana continuarán las finales del Canotaje a partir de las 09:00am, horal local en Lima.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar