|
compartir
|

"Me siento motivado"

Maldonado sumó 10 puntos tras culminar de quinto en el GP de Abu Dhabi

imageRotate
El piloto venezolano Pastor Maldonado ocupa la posición 14 del Mundial 2012 de Fórmula Uno con un acumulado de 43 puntos SRDJAN SUKI/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El venezolano Pastor Maldonado de la escudería Williams terminó en el quinto lugar de la clasificación en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno y afirmó que fue un fallo en el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) lo que le costó el podio.

"Hemos perdido la oportunidad de acabar en el podio porque me quedé sin KERS tras la primera intervención del coche de seguridad", explicó Maldonado, que tomo la salida desde la tercera plaza de la parrilla en declaraciones que recoge Efe.

"Tenía un buen ritmo y al principio estaba cerca de Kimi. Pese a todo hemos sumado una buena cantidad de puntos en una buena carrera", dijo el venezolano tras lograr su segundo mejor resultado del año después de su triunfo en el Gran Premio de España.

"Me siento muy motivado dentro del equipo. Ahora lo que tenemos que hacer es mantener el coche arriba. Estoy deseando que lleguen las dos últimas carreras", comentó Maldonado.

El volante criollo sumó 10 puntos y se encuentra ahora empatado en el mundial de pilotos con el alemán Michael Schumacher en el puesto 14 de la clasificación con un total de 43 unidades.

Kimi feliz con el podio

Kimi Raikkonen, al volante de su Lotus, conquistó ayer el Gran Premio de Abu Dhabi para conseguir su primera victoria desde su regreso a la Fórmula Uno y para abrir un interrogante en la lucha por el título cuando faltan dos carreras.

El finlandés, campeón en el 2007, superó tras la largada a Mark Webber, de Red Bull, para avanzar al segundo puesto. Y en la vigésima vuelta pasó al frente cuando Lewis Hamilton se retiró debido a un problema eléctrico en su McLaren.

Raikkonen superó el embate de Fernando Alonso, que llegó segundo. El dos veces campeón mundial Sebastian Vettel fue escalando posiciones desde el último puesto para terminar tercero. Vettel fue penalizado por irregularidades de combustible después de la clasificación y fue obligado a partir desde atrás, destacó AP.

"Estoy muy feliz por el equipo y por mí pero principalmente por el equipo'', dijo Raikkonen, que no ganaba desde el 2009 en el Gran Premio Belga con Ferrari. "Ha sido una temporada dura para el equipo. Ojalá esto nos dé más ánimo''.

Alonso, que luchó durante las prácticas, dijo estar más que satisfecho con su segundo puesto. "Me siento muy feliz. No fuimos muy competitivos este fin de semana y empezamos sextos con la penalidad de Sebastian'', comentó Alonso. "Tuvimos que luchar desde la primera vuelta. Después desplegamos muy buena estrategia que nos permitió pelear hasta el fin. En el último par de vuelta Kimi fue un poquito lento y atacamos. El segundo puesto era lo que más podíamos aspirar. Pero seguiremos luchando hasta el final''.

Por su parte Vettel aseguró que estaba convencido de que subiría al podio.

"Me dije 'vamos por todo o nada'", afirmó. "Eso es lo que hicimos. Tuvimos una carrera fantástica. Fue una linda lucha con Jenson (Button). Era difícil pasarlo. Pero pude hacerlo. Fue emocionante todo el tiempo''.

El abandono de Hamilton pone fin a sus aspiraciones de ganar un segundo título como también del compañero de Vettel, Mark Webber, quien se detuvo en los puestos para permitir que el alemán lo pasara.

La próxima carrera será el 18 de noviembre en EEUU.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Sixela Serrot
05.11.2012
3:57 PM
Hasta cuando el carro de Maldonado se daña, no será que el que está dañado es Maldonado y no sirve para nada.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar