|
compartir
|

Justino Azcárate se luce en Shanghai

El piloto venezolano finalizó en el top 5 en las últimas dos carreras del Maserati World Series, carreras que reunieron a 35 especialistas de alto nivel.

imageRotate
Azcárate protagonizó excelentes carreras en China (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  06:47 PM
El piloto venezolano Justino Azcárate tuvo una destacada actuación en el circuito de Shanghai, China, donde finalizó en el top 5 en las carreras de la Maserati World Series.

El caraqueño terminó de cuarto en la primera prueba y quinto en la siguiente, la que cerró el calendario. Se trata de un torneo muy competitivo en el que compiten corredores profesionales de gran cartel.

En la primera prueba, Azcárate pudo clasificar de décimo, entre 35 competidores. En carrera, protagonizó una cerrada batalla en el segundo pelotón con tres contrincantes. Al final pudo imponer su clase, ganando la cuarta posición en la quinta vuelta, la cual la mantuvo en los giros restantes.

"La arrancada fue muy complicada. La pista es muy ancha y éramos cinco carros, lado a lado, lo cual generó un incidente en la primera curva, pero lo evité. Al final tuve que quedarme en el lado externo totalmente bloqueado por Giusseppe Fascicolo y Richard Denny. Este último era el más lento del grupo y no fue fácil pasarlo ya que es muy complicado adelantar en este circuito, pero pude aprovechar los errores de mis rivales y terminé cuarto", dijo Azcárate después de la primera prueba.

Ya para la segunda carrera, el criollo tuvo otra salida complicada, pero pudo sortear las dificultades y tener un ritmo de carrera constante que lo hizo cruzar la bandera de cuadros en el quinto lugar.

Al finalizar el fin de semana, Azcárate comentó: "Estoy muy contento con este resultado, el mejor que he tenido en la temporada. Es muy competitivo este torneo y la suerte también me acompañó. Mi temporada termina así con una nota más que positiva. En Francia y en Estados Unidos culminé en el top 10 y aquí en China, en un circuito de Fórmula Uno, terminé cuarto y quinto. Espero seguir corriendo Maserati en el futuro".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar