|
compartir
|
| AUTOMOVILISMO

"Hemos vuelto a ser fuertes"

Maldonado largará desde el tercer lugar de la parrilla en el GP de Abu Dhabi

imageRotate
El piloto venezolano, Maldonado, tuvo un buen desempeño en la 'Pole' sobre le trazado en Abu Dhabi HASSAN AMMAR/AP
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado de la escudería Williams, que dijo sentirse "fuerte", quedó tercero en las clasificaciones del sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de la sanción al alemán Sebastian Vettel, que había conseguido inicialmente esa posición.

Maldonado había logrado el cuarto mejor registro, pero adelantó un puesto después del castigo al campeón mundial.

El piloto criollo saldrá entonces desde la segunda línea, por detrás del inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

"Estoy feliz porque hemos vuelto a ser fuertes, de nuevo. Creo que este fin de semana estamos demostrando que somos competitivos y lo hicimos lo mejor que pudimos en estas clasificaciones", comentó en declaraciones que recoge AFP.

"Estoy realmente feliz por el equipo, por mí mismo y ya estoy pensando en la carrera de mañana (hoy). Los puntos son muy importantes para nosotros y estaré luchando por ellos al máximo", añadió.

Su compañero en Williams, el brasileño Bruno Senna, logró el decimocuarto crono de la sesión y saldrá desde la séptima línea, que comparte con el alemán de Mercedes Michael Schumacher, que ya está en plena recta final de su carrera.

Hamilton dominó

El piloto inglés dominó la clasificación desde el principio y logró la "pole" número 25 de su carrera al recorrer los 5,554 kilómetros del circuito en 1:40.630 minutos.

"El coche está fantástico este fin de semana", dijo el británico según reseñó dpa.

Por su parte Alonso que saldrá sexto soñó en un momento con meterse en la segunda línea de parrilla, pero los últimos segundos de clasificación lo vieron bajar posiciones de forma paulatina.

"Siempre estuvimos sobre esas posiciones así que habría sido demasiado optimista esperar más en la Q3", admitió el español. "Sabemos que en las tres carreras que hay por delante tenemos que hacer 14 puntos más que Vettel y ese es nuestro único objetivo", añadió.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar