|
compartir
|
JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA | Además de otro bronce

Venezuela sumó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa

Los nadadores Paola Pérez y Johndry Segovia aumentaron la cosecha dorada de Venezuela en la cita peruana, tras brillar en las competencias de 5 y 10 kilómetros de aguas abiertas respectivamente.

EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  03:48 PM
Lima.- Venezuela sumó hoy tres preseas más en las Aguas Abiertas de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa Lima 2012, una cosecha que incluye un par de oro y un bronce, gracias al esfuerzo de los nadadores criollos en el en la jornada sabatina de la disciplina.

Un total de 13 nadadores saltaron a las aguas del Bujama Lacus para nadar los 10kmsde Aguas Abiertas, Venezuela contó con la presencia de dos sirenas en las frías aguas peruanas logrando al final subir al podio con dos participantes, destacó una nota de prensa.

Paola Pérez le dio a Venezuela su segunda presea dorada de la contienda, teniendo un remate electrizante donde dejó atrás a la ecuatoriana Natali Caldas quien ya había ganado la medalla de oro en los 5kms pero en esta ocasión la criolla tuvo un mejor remate y logró tocar primero (2:06.05) para hacer sonar nuestro himno nacional.

"Dedico este triunfo a mi patria, a mi club de natación; la competencia se me tornó difícil en la séptima vuelta porque me dio un calambre y la ecuatoriana pudo pasarme, sin embargo levanté y pude retomar el primer lugar y ganar la medalla de oro" destacó Pérez.

El bronce lo obtuvo otra venezolana, se trata de Carla Díaz quien mantuvo su ritmo de principio a fin para conseguir el podio con tiempo de 2:06:09. "Traté de pelear por el primer puesto, no pude ganar el oro, esto es un trabajo en equipo y Paola lo logró, eso me da alegría y me impulsa a seguir trabajando" resaltó Díaz

El abanderado criollo Erwin Maldonado, quien se mantuvo liderando en las primeras cuatro  vueltas, no pudo mantener el ritmo y terminó la competencia en la cuarta casilla quedando fuera de las medallas.

La historia fue distinta para el también criollo Johndry Segovia quien administró sus brazadas para en las últimas dos vueltas meterse entre los ganadores de medalla, Segovia tuvo que esperar hasta 20 minutos después para saber el lugar en el cual llegó, teniendo como resultado el primer lugar de esta carrera de 10 kms en Aguas Abiertas con  tiempo de 1 hora 56 min 05.

"Muy alegre, muy contento, sabía que había ganado pero debía esperar la decisión de los jueces, estaba inquieto esperando el resultado y al final se dio el que esperaba, gracias a mi equipo, mi entrenador y a todos los que creen en mí y en este deporte".

En esta competencia participaron un total de 20 nadadores

Venezuela se mantiene líder del medallero con un total de 7 medallas gracias a la gran participación de los atletas criollos en las aguas abiertas en los 5 y 10 kms libres, de las cuales tres son preseas doradas, una de plata y tres bronce. en apenas tres días de competencias de la primera cita playera del ciclo olímpico.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar