|
compartir
|

"Aquí tengo varios 'Chikis"

'Chuy' Vera analiza la actualidad de Estudiantes previo al choque con Caracas

imageRotate
Vera, desde 2008, ha sido técnico de tres clubes de la Primera División del fútbol venezolano LUIS AQUINO/CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Orgulloso, expone el proyecto a corto y mediano plazo que maquina bajo sus órdenes. Explica que se parece a previas experiencias que ha tenido como estratega, porque una vez más lidera un proceso que sufre y trata de adaptarse a la realidad del fútbol venezolano.

José de Jesús 'Chuy' Vera intenta hacer simbiosis con sus jugadores en Estudiantes de Mérida; seguir aprendiendo y enseñar a la vez. En Copa Venezuela los frutos han llegado, sin espera alguna, pero en el Torneo Apertura la historia es otra: el conjunto aún no logra ganar tras 11 fechas.

'Chuy' compara esta situación al mando de los merideños con su período como entrenador del Zamora (2010-2011), ya que asoma que las condiciones en las que llegó a ambos equipos no son tan distintas. "El Zamora de hace dos años no tenía dinero para hacer grandes fichajes, pero salió adelante con los jóvenes", apunta el timonel de 41 años.

Entre ese grupo destaca Jesús 'Chiki' Meza, hoy día estrella del Caracas FC, a quien vio crecer en Estudiantes de Mérida y Zamora; a quien enfrentará este fin de semana en el Apertura, cuando sus dirigidos se midan este domingo a los capitalinos en el estadio Olímpico de la UCV (5:00 pm).

Sin guardarse nada, Vera suelta: "Chiki' Meza es un jugador extraordinario". Pero, seguidamente, admite que en la actualidad "tiene varios 'Chikis' en la institución".

"Estamos jugando con cinco futbolistas que oscilan los 20 años y un titular de 18", detalla, haciendo hincapié en la hoja de vida de la plantilla. "Son 4 ó 5 que apenas debutaron este semestre, y otros dos que lo hicieron el semestre pasado", agrega.

Es así como 'Chuy' está nuevamente en un proyecto que no es inmediato, pero sí es capaz de alzar vuelo. "Cuando uno apuesta a un proceso, sabe que las cosas llevan su tiempo. A los directivos se les explicó esto desde un principio (...) en nuestro fútbol los equipos se ven en la necesidad de manejarse así, porque casi ninguno tiene los medios para realizar grandes incorporaciones", apunta.

Agradecido por el esfuerzo

No es un secreto la inestabilidad económica que azota a la mayoría de las organizaciones del balompié criollo.

Estudiantes de Mérida no está exento de tal panorama. Sin embargo, José de Jesús Vera valora el esfuerzo que está haciendo la junta directiva por el bienestar de la institución.

"Ya hemos recibido dos meses de pago, de los cuatro que se ha trabajado", revela.

Además no pasa por alto el sacrificio de sus futbolistas: "El vestuario ha permanecido intacto. Se pudo haber resquebrajado, y no ha sucedido (...) cada derrota nos ha servido para el fortalecimiento".

La oncena está a un paso de la instancia decisiva de Copa. Venció 3-2 a Zamora en la ida de semis, y afrontará la vuelta en casa el 7 de noviembre. De conseguir el cupo, sería la tercera final de 'Chuy', como técnico, en cinco años (2008 con Estudiantes y 2010 con Zamora).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar