|
compartir
|

Abu Dhabi entra en ebullición

La pugna entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso en su punto crucial

imageRotate
Sebastian Vettel compartió con la prensa deportiva de Abu Dhabi en las funcionales instalaciones del circuito Yas Marina DARREN WHITESIDE/REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), primero y segundo clasificado del Mundial de F1, continúan este fin de semana su lucha particular por el título, con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Será la antepenúltima cita de la temporada y una de las grandes paradojas es que McLaren podría ayudar a su expiloto Alonso a frenar a Vettel, que ha conseguido 100 puntos en las cuatro últimas carreras y que parece lanzado a un nuevo título mundial.

Vettel cuenta con 13 puntos de margen sobre Alonso (240 a 227) y Red Bull de 91 puntos (407 a 316) por encima de Ferrari, en la clasificación de constructores. Por el momento, el título por equipos parece al alcance de la escudería Red Bull y el de pilotos está más abierto.

McLaren, que vive sus últimas carreras con Lewis Hamilton, no pierde el optimismo de terminar el año con buenas sensaciones, aunque no vaya a pelear por el campeonato.

"El nivel puede cambiar de un circuito al otro, en dos décimas de segundo y es justamente ese margen el que marca la diferencia en las clasificaciones. Es el que permite salir desde la primera línea y entonces se tiene una mejor oportunidad (de ganar la carrera)", comentó Sam Michael, director deportivo de McLaren.

Los dos pilotos de la escudería, Hamilton y el también inglés Jenson Button, comenzaron muy bien la segunda parte de la temporada en agosto (victorias de Button en Spa y de Hamilton en Monza), pero desde entonces se han diluido.

La mayor esperanza está puesta ahora en Abu Dhabi, cuya carrera comenzará a las 5 de la tarde (hora local) y finalizará de noche, con importantes diferencias de temperaturas, en la pista y en los neumáticos, lo que obliga a una adaptación de la estrategia.

En el club de los pesimistas, o quizás de los realistas, parece estar instalado el finlandés Kimi Raikkonen, quien ya dice que no cree en poder ganar el título. Es tercero en la general, pero ya a 67 puntos de Vettel.

Parece pensar ya en la próxima temporada, tras renovar con Lotus, a quien quiere dar una alegría en esta recta final.

Casi todos parecen pensar en cómo frenar a Vettel y evitar que sume otros 25 puntos, para dar más emoción a las últimas carreras, reseñó AFP.

Abu Dhabi es un lugar que trae buenos recuerdos al alemán, ya que ganó allí en 2010 y 2011. En la primera ocasión le sirvió además para conseguir su primer título mundial, por lo que es una pista a la que tiene especial cariño.

Su compañero de Red Bull, Mark Webber, también dice tener debilidad por Yas Marina, de la que afirma que tiene "infraestructuras de primera clase" y que tiene todo a favor para brindar "un espectáculo fenomenal para los aficionados de las carreras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Luis Noriega
02.11.2012
1:50 PM
Pastorsito? donde mas? detras del carrito de helados.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.11.2012
11:18 AM
De ULTIMO!
 
Por Magdalena Martinez
02.11.2012
7:28 AM
Y, Pastorcito, ¿en que posición está?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.11.2012
7:15 AM
Ayer llegué de allá.... es bieeeen boniiiito.....se parece igualiiiito a Puerto La Cruz!....la diferencia es que no tiene su Chuparín papá!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar