|
compartir
|

PRIMER ROUND

Caracas y Magallanes suben hoy el telón de un nuevo capítulo de su eterna rivalidad

LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de octubre de 2012  12:00 AM
Suena la campana del primer round de la 2012-2013. Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes escriben otro capítulo de su eterna rivalidad en el José Bernardo Pérez de Valencia, escenario que albergará la fiesta más grande del beisbol en Venezuela.

Será un duelo de marcado por el reencuentro de managers que alguna vez jugaron en el mismo bando, pero que ahora será enemigos en el terreno. Los estrategas Rick Sweet (Leones) y Carlos García (Navegantes) volverán a estrechar sus manos no sin antes declararse la guerra. Y es que la rivalidad deportiva más grande del país está por encima de ambos.

"Los Caracas contra Magallanes siempre son muy divertidos, pero no deja de ser un juego más y en estos momentos, al principio de la campaña, no es un encuentro decisivo", dijo Sweet horas antes del cotejo.

"Trato de no ponerme presión, ni al equipo, ya que apenas será el primero de nueve duelos que hay que disputar. Siempre será emocionante reencontrarme con Carlos, ya que jugó para mí y defendimos el mismo equipo", agregó.

La amistad de Sweet y 'El Almirante' se remonta a la campaña 1992-1993, cuando el estadounidense estaba al frente del Magallanes, equipo al que también dirigió en la 91-92, zafra en la que el actual estratega de la nave estuvo ausente.

"Nosotros siempre seremos amigos, pero que no se confunda, ya que yo voy a hacer todo lo posible por ganarle todos los juegos al Caracas", afirmó García. "Rick y yo siempre tuvimos una buena relación. Él siempre me vio como el líder del Magallanes, ese pelotero con influencia en los otros y capaz de levantar la moral en los momentos difíciles", contó.

"Una de las cosas que más recuerdo de Sweet es su capacidad para comunicarse con sus jugadores, sin tener roces con ninguno. Cuando Rick tenía que alzar la voz porque estábamos haciendo las cosas mal lo hacía con mucho respeto. También nos felicitaba cuando jugábamos bien. Siempre nos mantenía con la mentalidad positiva. Él siempre nos decía 'nunca hay que rendirse'".

Sin embargo, los managers no serán los únicos protagonistas. El grandeliga de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, fiel al programa de trabajo de su organización, será el abridor de los capitalinos, equipo con el que no juega desde la 2009-2010. El zuliano solo ha lanzado un juego ante los turcos, que le fabricaron cuatro carreras limpias en 4.2 innings.

Los Navegantes tampoco se quedan atrás. Su as de la joven campaña, Sergio Pérez (2-0 con 0.90 de efectividad), se subirá al morrito para convertirse en un domador de Leones.

Y que hablar de Josh Kroeger y Robinson Chirinos, quienes volverán a vivir el clásico después de superar lesiones.

Sin duda, el plato Caracas vs. Magallanes de hoy está aderezado con grandeligas, calidad, emoción y el calor de la fanaticada, artífice de la rivalidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar