Omar Infante hizo ajustes tácticos
Confesó que sintió un poco de presión tras el canje de Miami a Detroit
|
|
En sus primeros 17 turnos tras ser canjeado por los Marlins de Miami, Omar Infante tan solo pudo pegar un par de hits (.118), sin extrabases con los Tigres de Detroit.
Pero ese slump ofensivo es cosa del pasado, pues en los últimos siete juegos -sin contar el de anoche- se destapó a batear, sumando 10 incogibles en 24 oportunidades con el madero (.417), con un jonrón, un doble, dos triples, siete remolques y seis carreras anotadas. De hecho, consiguió dar al menos un inatrapable en ocho de nueve encuentros.
"Al principio me sentí un poco tenso, pero ahora me siento más cómodo, relajado y confiado en la caja de bateo", admitió el camarero venezolano ante el portal oficial del conjunto bengalí.
Infante regresó a la Ciudad del Motor hace un par de semanas, en el mismo canje de Aníbal Sánchez desde los Marlins por el receptor Rob Brantly los pitchers Jacob Turner y Brian Flynn.
Con Detroit, el infielder venezolano jugó los primeros 494 choques de su carrera en la máxima categoría de la pelota estadounidense, entre 2002 y 2007. En dicho período acumuló 32 de los 61 cuadrangulares que ha pegado de por vida, con 81 dobles, 154 impulsadas y average de .253.
Pero fue en Atlanta y Miami que Infante logró los mejores desempeños ofensivos que ha tenido, hasta el punto que con los Bravos peleó por la corona de bateo en la Liga Nacional en la zafra de 2010 (.321), cuando la obtuvo el también venezolano Carlos González (.336).
Con los Marlins, en 2011, el criollo fue el segunda base que más asistencia acumuló en el viejo circuito (446). Además, obtuvo el segundo mejor promedio ofensivo (.276) y el cuarto porcentaje de fildeo más alto (.989) entre los peloteros de su posición.
Ahora planea desplegar su tórrida ofensiva con el equipo que lo llevó hasta las Mayores, hace 11 torneos.
Blanco será operado
El venezolano Henry Blanco se someterá hoy a una cirugía para reparar un desgarro de ligamento en su pulgar izquierdo y podría perderse el resto de la temporada.
Una resonancia magnética realizada ayer en Phoenix reveló el desgarro. Blanco se lesionó el domingo.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
