Murray contra todo pronóstico
El británico se vengó de Federer al colgarse el oro en Wimbledon
|
|
Wimbledon.- Esta vez fue Andy Murray el que festejó ante Roger Federer en la Cancha Central de Wimbledon.
Menos de un mes después de perder ante Federer en el mismo escenario en la final de ese Grand Slam, el británico arrolló el domingo al suizo por 6-2, 6-1, 6-4 y conquistó la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos, reseñó AP.
Fue una paliza por donde se la mire: Murray llegó a ganar nueve games consecutivos y le rompió el saque cuatro veces seguidas al número uno.
El triunfo fue la coronación del tenista escocés, que ha perdido las cuatro finales de Grand Slam que disputó hasta ahora, incluyendo tres contra Federer. He tenido muchas derrotas duras en mi carrera'', comentó.
"Esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon. Nunca lo olvidaré", dijo Murray.
El suizo, en tanto, se quedó sin el oro que tanto anhela para completar el Golden Slam en su carrera, aunque la plata es su primera medalla en singles en cuatro Juegos Olímpicos.
"(Murray) fue mucho mejor que yo", reconoció el suizo. "Pero de todas formas estoy muy contento por la plata".
"Andy nunca dudó de sí. Tenía un plan claro", dijo 'Fed'.
Los fanáticos ondearon banderas británicas de todos los tamaños y gritaron "Andy, Andy" en respaldo de su favorito.
"Me sentí muy fresco", señaló el escocés. "No me sentí nervioso para nada, más allá del principio del partido".
El argentino Juan Martín del Potro se quedó con el bronce al despachar ayer 7-5, 6-4 al serbio Novak Djokovic.
En el primer partido de la jornada en la Cancha Central, la estadounidense Serena Williams hizo pareja con su hermana Venus para ganar su tercer oro en dobles. Derrotaron 6-4, 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.
En los dobles mixtos, Murray no pudo conseguir su segundo oro de la jornada. Junto con Laura Robson, el británico cayó ante los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Las cuitas de Mario Silva
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Hitler en Venezuela
- ¡Croac, croac!
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Impugnación internacional de la elección
- RUNRUNES
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Respaldarán investigación por "traición a l...
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- Se duplicó población cubana en Venezuela en...
- Impugnación internacional de la elección
- El simpático Mario
- "Simón Bolívar no era socialista"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
