|
compartir
|

Brasil se despidió del fútbol femenino

Una de las favoritas cayó 2-0 ante Japón en los cuartos de final

EL UNIVERSAL
sábado 4 de agosto de 2012  12:00 AM

Cardiff.- Las Meninas de la selección femenina de fútbol de Brasil sufrieron un nuevo revés a su sueño de ganar el oro en unos Juegos Olímpicos al caer 2-0 ante el campeón mundial Japón, ayer en Cardiff, en los cuartos de final.

El conjunto japonés se impuso con tantos de Yuki Ogimi (27) y Shinobu Ohno (73), frustrando una vez más al favorito Brasil, que encajó su segunda tristeza seguida en grandes citas, tras la eliminación en cuartos de Alemania 2011 ante Estados Unidos (penales 5-3 tras 2-2).

Las niponas chocarán el próximo lunes por la final del 9 de agosto en Wembley ante Francia, que a primera hora derrotó 2-1 a Suecia.

Para las Meninas, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008 en finales ante Estados Unidos, la frustración es enorme, reseñó la agencia AFP.

"Nos vamos con la cabeza alta. Intentamos dar todo, hicimos lo máximo, en un partido que fue realmente duro", afirmó este viernes Marta.

En el país del rey fútbol, marcharse en cuartos, sin medallas y con un balance de dos victorias y dos derrotas, pese a contar con la mejor dupla ofensiva, con Marta y Cristiane, artillera de todos los tiempos en Juegos, es doloroso.

Tras un buen comienzo, goleando 5-0 a Camerún y después derrotando por la mínima a Nueva Zelanda, los planes del once de Jorge Barcellos se complicaron con una inesperada caída 1-0 ante el anfitrión Gran Bretaña, que ganó la llave E.

Allí lo esperaba bien preparada Japón, monarca mundial que no hizo esfuerzos para ganar su grupo F, esperando rival sin gastar energías, lo que generó tensión entre Barcellos y su homólogo Norio Sasaki en la previa.

Japón venció 2-1 a Canadá y empató 0-0 con Suecia y Sudáfrica. A la vista de los hechos, al DT nipón la estrategia le dio resultado, poniendo un equipo con piernas frescas.

En un estadio Millennium, Japón fue el primero en avisar, con un disparo de Ohno que exigió a la portera Andreia al minuto de juego.

Renata respondió a los 16 con un remate que levantó, tras un acción iniciada con centro de Renata, previo a un bombazo de la 'centenaria' volante Formiga (19) que exigió a la arquera Miho Fukumoto.

Brasil, de la mano de Marta, parecía controlar el partido, pero al promediar el juego, asustó con Ohno y Miyama (23), hasta un error de la defensa auriverde al dejar en libertad a Ogimi, quien dominó un pase en profundidad y batió a Andreia cuando intentó achicarle un mano a mano.

El gol pareció hundir a las brasileñas, que volvieron a inquietar con un cabezazo de Formiga y una avivada de Critiane tras error asiático.

Brasil perdonaba y las niponas sacaron un contraataque fulminante iniciado por izquierda que acabó con centro para que Ohno reciba, se saque de encima a Erika en el área y con un zurdazo delicioso colgó el 2-0 en un ángulo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar