|
compartir
|
| LONDRES 2012

Las miradas posan sobre Bolt

A partir de hoy se disputarán los 47 eventos del atletismo olímpico

imageRotate
Bolt fue eliminado por una salida ilegal durante el Campeonato Mundial de Atletismo 2011 AP
| 1 | 2 | 3 |
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de agosto de 2012  12:00 AM

Llegó el día. Es hoy la ansiada fecha a partir de la cual serán retadas, una vez más, las capacidades físicas de los mejores del mundo. El atletismo sube el telón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los dos pilares, junto a la natación, de la magna cita del deporte.

Desde la llegada de las diferentes delegaciones a la Villa Olímpica, los periodistas le formulaban a los atletas dos de sus preguntas favoritas: "¿A quién admiras y a quién te gustaría conocer en Londres 2012?". Entre las respuestas, sobresalía el afán de toparse con el velocista jamaiquino Usain Bolt; quizás en el comedor o en los pasillos, pero lo cierto es que abundaban las ganas de un encuentro con "el hombre más rápido del planeta". Fue así como inició el curso de innumerables relatos relacionadas con el atletismo, los cuales derivaron en el más curioso de todos: el futbolista brasileño Neymar festejando un gol, el pasado domingo, con la reconocida pose 'To Di World' de Bolt. "Fue por Bolt. Hicimos su celebración", contaba el delantero.

Sin embargo, cesa la preponderancia del anecdotario extracurricular del atletismo, para dar paso a la historia que está por escribirse. A partir de hoy, y hasta el 12 de agosto, 47 eventos juntarán a 2.000 participantes en el Estadio Olímpico, casa de casi todas las pruebas de este deporte -a excepción de los maratones-.

Los reflectores apuntan a Usain Bolt, quien sigue teniendo como plan desafiar sus propias marcas mundiales. El campeón de los 100, 200 y 4x100 metros planos, en los Juegos de Pekín 2008, asegura querer "ser leyenda" y repetir la corona en las tres pruebas. Además anhela con deseo la idea de quebrar los 9,58 segundos que firmó como récord en los 100m.

Pero 'El Relámpago' tiene oposición en este evento, y es de considerable importancia. El primero de ellos, su compatriota Yohan Blake, quien lo derrotó en el preolímpico con crono de 9,75 segundos. Por otro lado, el estadounidense Tyson Gay, segundo hombre más rápido de la historia, está dispuesto a conseguir lo que él tilda como "el pedazo faltante de su corazón": una medalla olímpica. Además de sus principales contendientes en los 100m, que iniciará este sábado, el cinco veces monarca mundial deberá competir contra sí mismo, ya que viene de lesiones en la espalda y la corva.

Llueven razones para seguir de cerca el atletismo, entre ellas la entrada en escena de Óscar Pistorius, el sábado, durante las preliminares de los 400m, donde será el primer deportista discapacitado que figura en los Juegos. También será la última cita olímpica de Yelena Isinbayeva, saltadora con pértiga que ha batido récords mundiales en 28 ocasiones; y se reavivará la siempre presente rivalidad entre Kenia y Etiopía.

El telón se levanta hoy y los atletas tratarán de ir "más rápido", saltar "más alto" y ser "más fuertes".
 

Haga clic para ampliar la infografía

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar