|
compartir
|
lunes 30 de julio de 2012
EL UNIVERSAL
INTERACTIVO | Sentir la foto
Homenaje al maestro de la fotografía deportiva Vicente Correale

Vicente Correale es el gran maestro de la fotografía deportiva de nuestro país. Sus imágenes le han valido 13 Premios Nacionales de Periodismo y han inmortalizado momentos claves de la historia del deporte en Venezuela, aunque en su portafolio hay una muy amplía gama de imágenes. Gabriela Pulido, una de los nuevos talentos fotográficos de El Universal, preparó este perfil que nos muestra la personalidad, historia y trabajo del maestro en estos días olímpicos.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por alexander bello
17.08.2012
4:08 PM
Que travesia!... Creo que el destino lo preparo para ser fotografo, ser ciclista es recorres camino y observar paises al rededor del Mundo, ser barbero, formar parte de algo intimo en las personas, y ser boxeador es siempre luchar por lo justo... Los hombres se hacen de momentos pero viven para siempre. Felicidades a toda su familia y que reciban muchas bendiciones.
 
Por Ana Teran
17.08.2012
7:16 AM
Espectacular y muy cierto todo lo que se refleja en este trabajo. Mis respetos y felicitaciones por tan exquisita y nutrida labor y gracias por dejarnos un legado fotográfico tan hermoso y tan lleno de historia. ¡Qué le sigan lloviendo los éxitos!
 
Por MARCIAL VARGAS
08.08.2012
8:05 AM
QUE MARAVILLOSO ESTE RECONOCIMIENTO A VICENTE CORREALE, QUIEN POR SÍ SOLO BRILLA NO SOLO COMO PROFESIONAL DE LA FOTOGRAFÍA, SINO COMO PERSONA Y EXTRAORDINARIO CIUDADANO. VAYA PARA TI, VICENTE, MIS DESEOS DE QUE SIGAN LOS ÉXITOS.UN FUERTE ABRAZO HERMANO.
 
Por Alberto Nieto
06.08.2012
9:31 PM
Saludos a Vicente, creo que mas de una ves me afeito, en la barbería de la esquina de Guamito, calle real del Manicomio, la barbería es su pequeño museo, siempre vi sus fotografías y la principal para mi, la del año que gano Luis Herrera, Vicente tomo la foto del momento cuando el voto... adornaba el espejo de la barbería... saludos Vicente...ejemplo de trabajo y dedicacion.
 
Por eduardo aleman
05.08.2012
1:33 PM
BRAVO !!!!VICENTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES.SIEMPRE HAS SIDO GRAN FOTOGRAFO Y MEJOR SER HUMANO,PERSONAS COMO TU HARAN MUCHA FALTA EN LA NUEVA "VENEZUELA" Y TE FELICITO DOBLEMENTE POR ESE AMOR POR LOS ANIMALES>
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
05.08.2012
11:08 AM
De Vicente Correale puedo expresar como en su motocicleta Vespa iba del IND la Vega a cualquier cancha a dejar fe de las actividades deportivas en Distrito Capital Area metropolitana de Caracas el deporte menor lograba excelente imágenes su archivo debe ser fiel recorrido de la historia y los primeros pasos de grandes atletas Venezolanos
 
Por Hans Graf
04.08.2012
11:00 PM
Excelente trabajo. Saludos a el Señor Correale...por si acaso la mosca...
 
Por marta blanco
03.08.2012
4:11 PM
Gracias Gabriela y Vicente por ese video. Los felicito a los dos, dos generaciones de buenos profesionales.
 
Por Armando Gerardo Naranjo Vásquez
02.08.2012
1:13 PM
Conozco a Vicente desde sus primeros años en la fotografía. Compartimos trabajo en El Universal (hasta 1980), lo que me permite hablar con propiedad. Sí, se trata de un extraordinario profesional de la fotografía y hombre de gran calidad humana. Muy merecido este y otros homenajes que puedan brindársele. Felicitaciones a la autora, que nos presenta y sintetiza la realidad: el reconocimiento a una persona tan grande como humilde. Felicidades, Vicente. Armando Naranjo
 
Por Andres Santa
01.08.2012
2:16 PM
maravilloso trabajo, creci leyendo el universal los fines de semana y ese nombre de vicente correale siempre estaba presente en las fotos principales del cuerpo de deportes, ese nombre es y debe ser una institucion en el periodismo grafico, mil felicitaciones, un reconocimiento en vida para alguien que se lo merece con creces
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar