|
compartir
|
| AUTOMOVILISMO

Canache por el podio

El piloto criollo aspira estar entre los mejores el viernes en Indianápolis

ANTONIO CASTILLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM

Atlanta.- El piloto venezolano Nelson Canache Jr. afina sus estrategias para la decimotercera válida de la serie ARCA, competencia a realizarse la noche del viernes en el circuito Lucas Oil Speedway, ubicado en Clermont, Indianápolis.

Canache, quien viene de ubicarse séptimo en la Ansell ActivArmr 150, disputada en Chicago, aspira a ubicarse de nuevo en el 'top ten' para de esta manera seguir avanzando en la clasificación general de pilotos, en la cual se ubica actualmente en la décima casilla con un total de 2.015 puntos.

"Me siento optimista para la carrera, toda vez que por primera vez en toda la temporada cuento con un auto competitivo. Los responsables del equipo Venturini Motorsports me dieron en Chicago un auto veloz y confiable con el que pude destacar en los ensayos cronometrados, en la clasificación y posteriormente en la carrera", dijo el criollo.

Canache llegó a ubicarse segundo en la primera parte de la carrera en el Chicagoland Speedway con un ritmo constante bajo el inclemente sol que literalmente abraso el circuito. Sin embargo, tras ingresar a pits para abastecerse de combustible y cambiar neumáticos, el auto varió en su condición.

"Los técnicos le bajaron la presión a los cauchos y de allí en adelante el auto se hizo inestable. En las últimas vueltas batalle para no golpear contra el muro y consecuentemente perdí posiciones. Sin embargo, me siento satisfecho porque pude estar en el top ten por primera vez en la temporada y el auto se mostró competitivo", agregó Canache.

La Ansell ActivArmr 150, disputada a 100 vueltas en el ovalo del Chicagoland, fue ganada por el estadounidense Kevin Swindell, seguido de Brennan Poole, ambos compañeros de Canache en el equipo Venturini Motorsports. Completó el podio el veterano Frank Kimmel.

Luego arribaron a la meta Chris Buescher (líder de la serie ARCA con 2.905 puntos), Ryan Reed, Chad Hackenbratch y el venezolano Canache.

En la prueba intervinieron 34 pilotos.

"Ahora la idea es seguir avanzando. El Lucas Oil Speedway es un óvalo pequeño y complicado, pero pienso que puedo lograr una buena ubicación este viernes".

Por su parte, la también venezolana Milka Duno se mostró satisfecha con su participación en la serie ARCA, la cual califica de altamente competitiva y exigente.

"Es muy física la categoría con estos bólidos de 850 caballos de potencia. Sin embargo, estoy contenta de competir en esta serie", señaló Milka Duno.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar