Villa para todos los gustos
Atletas, unos ricos, otros no tanto, compartirán durante días en los edificios
|
|
Londres.- Las multimillonarias estrellas británicas del fútbol se alojan en el mismo lugar que los atletas con pocos recursos. Mientras, una pareja de deportistas australianos se queja de no poder compartir habitación.
Bienvenidos a la Villa Olímpica de Londres, un complejo de 11 edificios más parecidos a un bloque de viviendas de protección oficial que a un hotel de cinco estrellas, que albergan 2.818 apartamentos definidos por los organizadores como de "calidad medalla de oro".
Cada noche, los competidores regresarán tras una aplastante decepción o un glorioso triunfo, para llorar o celebrar fiestas improvisadas.
Aunque es un escenario familiar para muchos competidores, el relativamente modesto alojamiento de la Villa es una experiencia novedosa para los futbolistas británicos: dos camas gemelas con mesita de noche, cesta para la ropa sucia, dos toallas, armario compartido y un edredón olímpico que se podrán llevar a casa, reseñó AFP.
El centrocampista del Liverpool Craig Bellamy, admite la diferencia. "Es nuevo para nosotros", dice. "Comes con los otros atletas, pero todo es parte de la experiencia".
En sus sextos Juegos, el campeón de tiro australiano Russell Mark, de 48 años, encontró la Villa menos cómoda cuando le dijeron que no podría compartir habitación con su esposa, Lauryn, que compite en la misma disciplina.
"Lo más estúpido de todo esto es que hay toneladas de parejas homosexuales en el equipo olímpico que van a compartir habitación, y a nosotros nos discriminan porque somos heterosexuales", protestó.
Nick Green, jefe de misión del equipo australiano, rechazó las críticas: "Simplemente no es verdad, el alojamiento está organizado para asegurarnos de que todos los atletas puedan dormir en la Villa", señaló.
Sin embargo, muchos encontrarán la manera de juntarse, a la luz de la decisión de la organización de repartir 150 mil preservativos en la Villa.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, al igual que otras estrellas, prefirió reservar un hotel entero en Londres, lo que significa que no disfrutarán de la propuesta alimenticia de la Villa, que va desde los tradicionales platos ingleses, los currys indios, pasando por los fideos chinos o las pizzas.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
