|
compartir
|
| BEISBOL PROFESIONAL

Se robó la corona

Félix Hernández maniató a placer a Kansas City para su octavo laurel

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  12:00 AM

Los Reales se quedaron sin corona. Su título de nobleza no bastó para amilanar al verdadero 'Rey' de las Grandes Ligas; ese que lleva por nombre Félix Hernández y lanza para el equipo de Seattle.

Seguro y dominante. Así se exhibió en cada uno de sus 89 pitcheos al plato el derecho criollo sobre el montículo de Kauffman Stadium, desde donde sometió a la toletería de Kansas City durante ocho innings completos. Al final, su equipo se adjudicó una victoria con pizarra de 6-1; la octava de Hernández en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Jesús Montero se encargó de brindar el respaldo ofensivo necesario para conquistar el laurel a domicilio, al despachar su noveno jonrón del torneo además de un doble, alcanzando su tercer juego de cuatro rayitas remolcadas desde que debutó en la gran carpa en septiembre del año pasado.

El apoyo fue más que suficiente para Félix, que volvió a derrochar su linaje de Cy Young al cosechar su octava apertura del año de al menos ocho entradas con una carrera o menos permitida a sus oponentes. ¡Pura consistencia!

Ningún lanzador de las mayores lo persigue de cerca en lo que a presentaciones de este tipo se refiere, pues el nudillista R.A Dickey es el que acumula la segunda mejor cantidad, al hacerlo cinco veces para los Mets de Nueva York.

Uno a uno los bateadores de los Reales se mostraron impotentes ante los envíos del venezolano. Alex Gordon, Alcides Escobar, Billy Buttler y compañía desfilaron una y otra vez por la caja de bateo sin descifrar las veloces rectas que mezcló con engañosos sinkers, curvas, sliders y cambios de velocidad. Solo Salvador Pérez logró conectarle un par de hits, pero no sirvieron para perturbar a Hernández, que ostenta foja de 8-5 con efectividad de 2.82 en 140.2 innings tras 20 aperturas en 2012.

El derecho carabobeño colecciona récord 4-0 en sus últimas siete salidas. Su última derrota data del pasado 12 de junio ante los Padres de San Diego.

Ayer 'el Rey' solo propinó tres ponches, pero fueron suficientes para mantenerse en la cima del apartado en ambos circuitos, con 143.

Al momento de abandonar la loma había realizado 89 pitcheos -65 de ellos en zona buena- lo que dio pie para especular que optaría por su segundo juego completo consecutivo, el número 21 que tendría en ocho años de andar en las Mayores.

Sin embargo, las cinco anotaciones de ventaja pesaron en la decisión que tomó el manager Eric Wedge, quien decidió mandarlo a las duchas para mantener su brazo sano y fresco para futuras presentaciones.

vmelo@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar