Amorebieta es optimista
El criollo del Athletic, que será operado hoy, dijo que regresará en un mes
|
|
Las alarmas se prendieron en el Ahtletic de Bilbao y en la selección nacional, apenas se conoció que Fernando Amorebieta estaría dos meses fuera por una pubalgia que necesitaba operación. Sin embargo, el espigado defensor desde Múnich (Alemania), donde hoy será intervenido quirúrgicamente, aseguró que el escenario es menos grave de lo que se planteó.
"Por ahí escuché que me voy a tardar dos meses en la recuperación y eso no es así. En principio, la rehabilitación será corta y máximo en 4 semanas estaré listo para volver a la acción", reconoció Amorebieta a través del hilo telefónico.
El central partió a la capital del país teutón para visitar el consultorio de la doctora Ulrike Muschaweck, quien luego de la evaluación determinó que la cirugía era la mejor opción para solventar la dolencia en la región del pubis.
Amorebieta, de 27 años de edad y 1.92 metros de altura, emana un tono de voz lleno de tranquilidad y optimismo.
"Mi plan inicial es que para el arranque de la Liga ya esté disponible", dijo quien el año pasado jugó la final de la Europa League y la instancia decisiva de la Copa del Rey.
En la primera competencia el conjunto vasco cayó ante el Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao. En la segunda, sucumbieron en la despedida de Josep Guardiola como director técnico del poderoso Barcelona.
Amorebieta conserva el mismo optimismo para hablar sobre sus futuros compromisos con la selección nacional. La eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014 regresa en septiembre, cuando el día 9 la vinotinto visite a Perú y dos días después a Paraguay.
"No descarto la posibilidad de asistir a una posible convocatoria", soltó el nativo de Cantaura (estado Anzoátegui).
"Hablé con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (Rafael Esquivel) y con el preparador físico (Fabián Bazán), quienes me llamaron para conocer mi situación", confesó el zaguero.
Amorebieta se perdió el último encuentro del premundial en junio ante Chile por la misma dolencia. De hecho, un día antes del encuentro en Puerto La Cruz, fue llevado para un centro hospitalario donde se descartó la posibilidad de ver acción en el choque que Venezuela perdió 2-0.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- MinSalud suspendió uso de antivirales contr...
- Los jubilados de Pdvsa
- Las tropelías del ilegítimo
- Kim Kardashian se encuentra "fenomenal" tra...
- Capriles hace lo que debe... ¿y nosotros?
- Prohibir teteros y fórmulas en los hogares ...
- Venezuela acuerda con Portugal construcción...
- El nuevo despotismo
- Golpistas, infiltrados y otros desestabiliz...
- RUNRUNES
- Capriles: Esto no cambia viendo los toros d...
- Venezuela acuerda con Portugal construcción...
- Canciller del Vaticano recibió al diputado ...
- Prohibir teteros y fórmulas en los hogares ...
- Maduro: Venezuela está en el camino del pro...
- Solicitarán investigación sobre presunta in...
- MinSalud suspendió uso de antivirales contr...
- Capriles hace lo que debe... ¿y nosotros?
- Las tropelías del ilegítimo
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
