|
compartir
|
| Sumó su triunfo número 50 de la temporada

Ferrer disputará con Almagro la final del Torneo de Bastad

El español, número cinco de la clasificación de la ATP, irá mañana ante su compatriota en busca de su quinto torneo de la temporada, después de derrotar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

imageRotate
Ferrer tratará de conquistar su quinto título del año (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 14 de julio de 2012  12:25 PM

Suecia.- El español David Ferrer, número cinco de la clasificación de la ATP, jugará el domingo con su compatriota Nicolás Almagro la final de Bastad, en busca de su quinto torneo de la temporada, después de derrotar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, informó AFP.

Ferrer, que ganó su partido 50 de la temporada por tan sólo nueve derrotas, ganó facilmente el primer parcial tras lograr un 3-0 y salvó dos bolas de set en el segundo con 4-5 para terminar ganando el partido en una hora y 34 minutos.

Semifinalista en Roland Garros, perdió con Rafael Nadal, y cuartofinalista en Wimbledon, cedió ante Andy Murray, Ferrer se enfrentará en la final a Nicolás Almagro, otro especialista en tierra y que comenzó el torneo sueco como segundo favorito.

Ferrer, a sus 30 años, ha demostrado esta temporada que es más que un especialista en tierra y ganó el treno de Bois-le-Duc, preparatorio de Wimbledon, que se disputa en hierba.

También se impuso en Auckland, superficie dura, y en Buenos Aires y Acapulco, en tierra batida.

El alicantino, que ya ganó en Bastad en 2007, alcanzó el año pasado la final y la perdió contra el sueco Robin Soderling.

Enfrente tendrá a un rival complejo al que ha ganado en los últimos diez partidos, Almagro, que logró el torneo sueco en 2010 y que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros este año, donde también perdió con Nadal. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar