|
compartir
|
BALONCESTO | Al vencer a Argentina 91-75

Brasil se alzó con el Súper 4 en Sao Paulo

Con un destacado desempeño del armador de origen estadounidense Larry Taylor, que con su precisión en los lanzamientos de tres puntos puso a vibrar el público en el coliseo Costa Cavalcanti, la canarinha del baloncesto terminó con ventaja los dos primeros períodos (28-21 y 19-16), cedió en el tercero (19-24) y ganó el cuarto (25-14).

imageRotate
Larry Taylor comandó el ataque brasilero en Sao Paulo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de julio de 2012  10:29 PM

Sao Paulo.- La selección masculina de Brasil venció hoy en Foz de Iguazú por 91-75 a la de Argentina y se adjudicó el título de la etapa brasileña del torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

Con un destacado desempeño del armador de origen estadounidense Larry Taylor, que con su precisión en los lanzamientos de tres puntos puso a vibrar el público en el coliseo Costa Cavalcanti, Brasil terminó con ventaja los dos primeros períodos (28-21 y 19-16), cedió en el tercero (19-24) y ganó el cuarto (25-14), reseñó EFE.

Marcelinho Machado, de 37 años, y el argentino Leonardo Gutiérrez fueron expulsados por un altercado en el tercer cuarto.
Brasil no pudo alinear por lesión a Leandrinho, mientras que en el equipo argentino tampoco apareció su estrella Emanuel Ginóbili, que también destaca en la NBA.

El principal anotador del equipo brasileño fue Tiago Splitter, con 19 puntos, los mismos del argentino Luis Scola y tres por encima de Taylor.
Raulzinho, del español Lagun Aro, fue otro de los jugadores destacados de Brasil.

El argentino Rubén Magnano, técnico de Brasil, contó hoy con otras de sus figuras: Marcelinho Huertas, del Barcelona y declarado el mejor jugador de la serie; así como Nené Hilario y Anderson Varejao, ambos de la NBA.

La semana pasada, en Buenos Aires, el quinteto que dirige Julio César Lamas se impuso ante el mismo Brasil en la final de la primera etapa del torneo con una destacada presentación de Ginóbili.

En el partido preliminar, por el tercer puesto, la selección de proyección 2014 de España, dirigida por Juan Antonio Orenga, apabulló por 103-71 a la de Chile.
España perdió el primer período 9-19, pero después tomó las riendas del partido y dominó los tres cuartos restantes con parciales de 21-18, 39-15 y 34-19.

El chileno Evandro Arteaga fue el mayor encestador del partido con 23 puntos, uno más que el español Salva Arco. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar