Rechazan demanda de Armstrong contra la Agencia Antidopaje
Un tribunal estadounidense desestimó la acción presentada contra la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), que acusa al siete veces campeón del Tour de France de prácticas relacionadas con el doping, por considerar que difama a ese organismo.
|
|
Boston.- El primer contraataque del ex ciclista Lance Armstrong para limpiar su nombre fracasó: un tribunal estadounidense desestimó la demanda presentada contra la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), que acusa al siete veces campeón del Tour de France de prácticas relacionadas con el doping, informó DPA.
Armstrong puede volver a presentar otra demanda, pero debe abstenerse de "difamar" a la USADA y de hacer comentarios "ególatras", indicó Sam Sparks, el juez que desestimó el lunes el escrito.
Tan sólo siete horas después de presentar la demanda. Sparks la rechazó. "Este tribunal no acepta el deseo de Armstrong por publicidad, egolatría y difamación a la parte contraria", explicó en duros términos.
La USADA acusa a Armstrong de doping y de comerciar con sustancias prohibidas durante varios años. El ex ciclista, sin embargo, negó siempre cualquier acusación que le vinculara con el doping.
Según aseguró la USADA, diez ex compañeros de Armstrong declararán en su contra.
El ganador de siete Tours de France entre 1999 y 2005 quiso frenar la acusación de la USADA con un escrito de 80 páginas. Pero el magistrado Sparks calificó la carta como "una breve y simple declaración de los hechos".
Armstrong tiene tiempo hasta el sábado para responder de manera oficial a la acusación de la USADA. Medios locales aseguraron que el ex ciclista acudirá de nuevo a los juzgados.
Si las acusaciones de la USADA resultan ciertas, Armstrong podría perder sus siete triunfos y ser sancionado de por vida.
El ciclista estadounidense, por su parte, acusa a la USADA de sobornar a ciclistas para que testifiquen en su contra y calificó el proceso de "corrupto".
La USADA acusó en junio a Armstrong, a su ex director de equipo Johan Bruyneel y a otros cuatro médicos y colaboradores de tratar con sustancias prohibidas como EPO, testosterona y cortisona y de realizar transfusiones sanguíneas.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Denuncian a Cristina Fernández por muerte d...
- Maduro - Mendoza
- TIEMPO DE PALABRA
- El espejo aterra al chavismo
- Invasores hirieron de gravedad a esposo de ...
- El ajedrez de la MUD
- Cupido herido
- Protección de los bienes durante el divorcio
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Capriles: No se nos olvida el 14 de abril
- Jaua: El 15 de abril fue un ensayo grave de...
- Capriles: Es inaceptable el cobro de casas ...
- El ajedrez de la MUD
- La mitad de Caracas está sin servicio de ag...
- Maduro - Mendoza
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
