Djokovic: "No esperaba repetir lo del año pasado"
El vigente campeón en el All England Club, que acumula cinco grandes torneos en su palmarés admitió que algunas imprecisiones en momentos claves del duelo le costaron hoy la victoria ante el suizo, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba.
|
|
Londres.- El serbio Novak Djokovic, ganador de tres de los cuatro Grand Slam en 2011, afirmó hoy tras caer en las semifinales de Wimbledon frente al suizo Roger Federer que "no esperaba repetir" la gesta de la pasada temporada.
"Aunque ahora mismo estoy algo decepcionado, me siento muy satisfecho por el rumbo que lleva mi carrera. No esperaba repetir lo del año pasado, es muy difícil", dijo tras el encuentro Djokovic, que esta temporada se ha impuesto en Australia y dejó escapar Roland Garros en una final frente al español Rafael Nadal, destacó Efe.
"Estoy contento por cómo juego en las grandes citas y sigo trabajando duro, con confianza", afirmó el serbio, que el domingo dejará de ser número uno del mundo si Federer se impone en la final de Wimbledon.
El vigente campeón en el All England Club, que acumula cinco grandes torneos en su palmarés (cuatro de ellos logrados entre 2011 y 2012), admitió que algunas imprecisiones en momentos claves del duelo le costaron hoy la victoria ante el suizo, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba.
"Él fue mejor en los momentos importantes, fue más agresivo, pero eso es lo que esperas cuando juegas en los últimos encuentros de un gran torneo contra alguien como él", apuntó el serbio, para quien su rival de hoy es el favorito para una final en la que al otro lado de la red estará el británico Andy Murray, o bien el francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Yo esperaba que (Federer) jugara a un nivel máximo, pero esperaba eso mismo de mí. Tenía que ser muy consistente para ganar y no lo fui", reconoció el serbio, que cometió más del doble de errores no forzados que su rival (21 Djokovic por 10 Federer).
Antes del torneo olímpico, que comenzará el 28 de julio en el mismo escenario que Wimbledon, el All England Club, al suroeste de Londres, Djokovic espera "disfrutar de diez días de vacaciones".
"Sencillamente perdí el partido, no es el primero ni el último que voy a dejar escapar. Además, he perdido contra un verdadero campeón, uno de los mejores en la historia del deporte. Me arrepiento de no haber jugado todo lo bien que me habría gustado, pero la vida sigue, tengo que seguir adelante", afirmó el serbio.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- De visita por Caracas
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Se les volteó la cachapa
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- De visita por Caracas
- INE estima que el ingreso social del venezo...
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
