|
compartir
|

Cox disfruta su experiencia

El escolta con campaña en Francia aporta su talento a la selección nacional

imageRotate
John Cox debutará mañana con Venezuela en el Preolímpico NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
domingo 1 de julio de 2012  12:00 AM

Solo se le conocía por referencias, por videos, por sus actuaciones en la máxima división del baloncesto francés, durante las últimas siete temporadas, pero el venezolano-estadounidense John Cox ha demostrado que puede ayudar a la selección. Y mucho.

El jugador nacido en Venezuela, pero criado y formado en el baloncesto universitario de la nación norteamericana, para luego hacer carrera en suelo galo, forma parte del combinado nativo por vez primera y ha mostrado que es ese tipo de piezas que puede dar calma en momentos de apremio. A la vez, anotar y crear jugadas para sus compañeros y hasta asumir la conducción.

"No tenía muchas referencias de Venezuela, solo lo que me contaba mi padre. Todo esto es una experiencia nueva para mí", dijo el escolta, hijo del exjugador Chubby Cox, quien en la década de los años 80 jugó la Liga Especial con el club Beverly Hills.

El escopetero de 30 años y 1,95 metros se siente a gusto con el grupo, con lo que se está haciendo en la recta final de cara al Preolímpico.

"La preparación ha sido dura, los muchachos están jugando fuerte y lo importante es que el equipo va a dar el máximo para buscar los triunfos. Ganar es la meta", añadió.

Sobre su juego, estima que su largo periplo en Francia le ha ayudado a ser mejor, un jugador de equipo.

"Básicamente sí. Soy un tipo de persona al que le gusta crear oportunidades para sus compañeros. El hecho de haber jugado en la liga de Francia y a la vez enfrentar a otros clubes de ese continente en ligas de ese continente me ha ayudado en mi carrera", argumentó el ariete criollo, que en su última temporada con el Le Havre promedió 15,3 puntos y 4,3 asistencias por juego.

Cox no continuará en ese equipo en la próxima temporada, ya que acaba de firmar con el París-Levallois.

El jugador aspira a que Venezuela no solo tenga un buen torneo, sino la posibilidad de lograr uno de los tres boletos en disputa para encontrarse en Londres con su primo Kobe Bryant, el astro de la NBA en los Lakers de Los Ángeles.

Cox es sobrino de Pamela Cox Bryant, madre de Kobe y hermana de su progenitor Chubby.

"Mantengo la misma relación que cualquiera puede tener con su primo. Antes de venir hablé por teléfono y me deseó suerte, que ojalá tuviese la oportunidad de ayudar al equipo a lograr el cupo olímpico".

Cox no jugó el Suramericano de Argentina con la selección. Tuvo que marcharse a Estados Unidos, por la enfermedad de su esposa, pero solventado el problema, cumplió con su compromiso de regresar.

jrubicco@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar