Sharapova reafirma su poderío
La siberiana venció a la búlgara Pironkova para avanzar a tercera ronda
|
|
Londres.- La tenista rusa Maria Sharapova se sobrepuso a un difícil comienzo y superó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6, 6-7 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda del Abierto Británico, reseñó Reuters.
La búlgara, semifinalista del Abierto Británico hace dos años, confió en su potente servicio para crear problemas a su rival, que cometió tres doble faltas y perdió el "tie-break" del segundo set por 7-3.
No obstante, Sharapova, campeona en el césped inglés en el 2004, reaccionó rápido y arrolló a su oponente para llevarse el tercer parcial en 29 minutos y ganar el encuentro. Su siguiente rival será la taiwanesa Hsieh Su-wei.
Por su parte, la estadounidense Serena Williams, sexta preclasificada, accedió a la tercera ronda con facilidad al vencer por 6-1 y 6-4 a la húngara Melinda Czink.
Serena inició el partido con tres aces y mantuvo el buen nivel para desmoralizar a Czink, quien no pudo hacer nada frente a la potencia de la menor de las hermanas Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon.
En otro de los partidos del día, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda preclasificada, le ganó a la suiza Romina Oprandi por 6-2 y 6-0.
En tanto, la checa Petra Kvitova venció a la local Elena Baltacha por 6-0 y 6-4.
En la próxima ronda Kvitova, quien llegó a las semifinales en tres de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, se medirá con la estadounidense Varvara Lepchenko.
En primer turno, la italiana Sara Errani, reciente finalista en Roland Garros y décima sembrada en Wimbledon, también se metió en tercera ronda al aplastar 6-1 y 6-1 a la favorita local Anne Keothavong.
De igual modo, su compatriota Roberta Vinci pasó de ronda al vencer por 6-4 y 6-3 a la neozelandesa Marina Erakovic, mientras que la alemana Angelique Kerber derrotó 7-5, 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.
En la rama masculina, el británico Andy Murray derrotó al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, por 7-5, 6-7, 6-2, 7-6; mientras que los españoles David Ferrer, venciendo al francés Kenny De Schepper en tres sets, 7-6, 6-2, 6-4, y Fernando Verdasco, derrotando al esloveno Zemlja en cuatro sets, por 7-6, 7-6, 3-6, 6-3, también pasaron a tercera ronda en Wimbledon.
Entretanto, el argentino Juan Martin Del Potro hizo lo propio al vencer 6-2, 6-3, 1-6, 6-4 al japonés Go Soeda, y se enfrentará en la siguiente ronda al también nipón Kei Nishikori.
Por su parte, el colombiano Alejandro Falla -verdugo de John Isner- venció ayer al tenista francés Nicolas Mahut en cinco disputados sets, por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6, 7-5, y se clasificó para la siguiente ronda.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Las cuitas de Mario Silva
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Hitler en Venezuela
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- ¡Croac, croac!
- Impugnación internacional de la elección
- RUNRUNES
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- Se duplicó población cubana en Venezuela en...
- "Simón Bolívar no era socialista"
- El simpático Mario
- Respaldarán investigación por "traición a l...
- Impugnación internacional de la elección
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
