|
compartir
|

Preolímpico está en cuenta regresiva

Ayer fue presentado el torneo, que tendrá amplia seguridad

imageRotate
El Poliedro recibe sus últimos toques para el torneo VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
jueves 28 de junio de 2012  12:00 AM

El Comité organizador del Preolímpico de 2012, en El Poliedro, indicó que unos 3.000 funcionarios estarán involucrados en la seguridad del evento a realizarse en Caracas, del 2 al 8 de julio y que otorga tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

El tema no solo tiene que ver con la custodia del recinto y los gimnasios habilitados para prácticas, sino con el traslado de las delegaciones visitantes desde su llegada.

La información fue dada a conocer ayer en rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Deporte.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y cuerpos de seguridad de los Municipios Libertador, Chacao y Baruta estarán activos, lo mismo que de Tránsito Terrestre.

Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, señaló también que a partir del lunes, en horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche se activará el Festival del Fanático del Preolímpico, que estará ubicado en el estacionamiento A de El Poliedro.

El evento será transmitido por televisión a 80 países.

Venta de entradas

Según el funcionario, la venta de boletos transcurre con fluidez, pero reconoció que se presentaron problemas con la empresa encargada del suministro a través de la Internet.

"Sabemos que el martes hubo problemas, pero luego lo subsanaron", destacó.

Durante la mañana de ayer, no obstante, el portal de Live Tickets tuvo inconvenientes, por tráfico, que más tarde fueron solventados.



Difusión en deuda

Venezuela pagó más de 5 millones de dólares por los derechos del Preolímpico y la inversión en El Poliedro fue de más de 300 millones de bolívares. Sin embargo, la disputa de este torneo ha recibido poca difusión.

Rodríguez destacó que la prioridad de los recursos era para la infraestructura.

"Tenemos la visión de dejarle al país un escenario remozado y un aporte importante al baloncesto. En cuanto a la difusión hemos hecho ruedas de prensa, hay personas en varias avenidas de Caracas invitando al evento, con carteles, además de la promoción en los medios públicos y escuelas", recalcó.

Al acto fue invitado el exjugador Rostin González, miembro de Héroes de Portland, equipo clasificó a los Juegos de Barcelona 1992.

"Tenemos una gran selección, con buena delantera, nos falta un poco de altura pero hay mucho talento. Apostamos por ellos". JRH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar