|
compartir
|
HIPISMO | Tercero de la Triple Corona

Union Rags se impuso en el Belmont Stakes

El potro conducido por el jinete puertorriqueño John Velásquez superó en cerrado final a Paynter. La carrera fue presenciada por más de 85 mil aficionados.

imageRotate
Union Rags, por dentro, logra ventaja de pescuezo ante Paynter (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de junio de 2012  08:18 PM

Nueva York.- El potro Union Rags, con la monta del jinete puertorriqueño John Velásquez, superó a Paynter en final de fotografía, para adjudicarse el triunfo en el Belmont Stakes, último paso de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

El Belmont había generado una enorme expectativa en su antesala, ante la posibilidad cierta de que el potro I'll Have Another pudiera convertirse en el triplecoronado número 12 de la historia del turf norteamericano, pero el tresañero fue retirado ayer, por una lesión.

Sin embargo, la recta final del Belmont ofreció un emotivo espectáculo, y el entrenador Bob Baffert volvió a estar del lado perdedor.

Con dos sensacionales atropelladas, I'll Have Another venció a Bodemeister, de Baffert, en el Derby de Kentucky y luego en el Preakness. En el Belmont, de milla y media, fue Union Rags el que se encargó de brindar las emociones.

Unos 85.811 aficionados auparon a los caballos luchaban en el cierre de la carrera, y Union Rags apenas alcanzó al primer lugar al final.

Entrenado por Michael Matz, Union Rags terminó en un decepcionante séptimo lugar en el Derby y no corrió en el Preakness. Velázquez reemplazó a Julien Leparoux para esta carrera, reseñó AP.

Union Rags se mantuvo pegado a la baranda, en medio del grupo hasta que fue tiempo de buscar la delantera. Velázquez condujo a Union Rags por la parte interior del puntero Paynter, entrenado por Baffert y no dejó de reducir la ventaja, para ganar por pescuezo.

Esta es la segunda vez que Velázquez gana el Belmont. La ocasión anterior fue en 2007 con la potranca Rags to Riches. El boricua totaliza tres triunfos en los eventos de la Triple Corona, ya que se impuso con Animal Kingdom en el Derby de 2011.

Los ejemplares Dullahan y My Adonis, guiados por los jinetes venezolanos Javier José Castellano y Ramón Domínguez, arribaron séptimo y octavo, respectivamente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar