|
compartir
|

​I'll Have Another no correrá en Belmont Stakes

El ejemplar perderá la oportunidad de alzarse con la Triple Corona del hipismo estadounidense

EL UNIVERSAL
viernes 8 de junio de 2012  11:41 AM

Nueva York.- El ejemplar I'll Have Another, ganador del Derby de Kentucky y de Preakness, no correrá el sábado en la edición 144 de Belmont Stakes, y se perderá la oportunidad de alzarse con la Triple Corona de la hípica estadounidense, según informes de las cadenas ESPN y CNN y que recoge AFP.

La decisión de retirarlo de la prueba corrió por cuenta del preparador Doug O'Neill luego de un entrenamiento realizado el viernes.

El potro castaño era favorito 4-5 hasta el miércoles para la última carrera del Gran Slam americano, pero O'Neill prefirió retirarlo después de una inspección veterinaria en la que encontró una inflamación en la pierna delantera izquierda, un signo de tendinitis.

"No queríamos correr ningún riesgo", dijo O'Neill a ESPN. "Es una gran decepción."

La decisión priva a I'll Have Another de tener la oportunidad de convertirse en el 12 caballo que gana los tres Clásicos estadounidenses en el mismo año, y a su jinete, el mexicano Mario Gutiérrez, en ser el primer latinoamericano en ganar la Triple Corona.

Desde el ejemplar Affirmed en 1978, ningún ejemplar ha completado la barrida, con 11 aspirantes fracasando en el Belmont, la más larga de las tres pruebas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar