Preselección inició prácticas con miras al Suramericano
Con siete juegadores, encabezados por el NBA Greivis Vásquez, el equipo nacional inició sus entrenamientos a las órdenes del técnico estadounidense Brad Greenberg.
|
|
Caracas.- Con un contingente de siete jugadores, encabezados por el NBA Greivis Vásquez, la preselección nacional de baloncesto de Venezuela inició hoy sus trabajos, en el Parque Miranda, con miras al Suramericano de Argentina y al Preolímpico de El Poliedro, de este año.
Al mando del entrenador estadounidense Brad Greenberg, el reducido grupo trabajó en la primera parte de la práctica los fundamentos defensivos y luego tuvo una sesión de lanzamientos. Además de Vásquez, se reportaron Francisco Centeno, Michael Flores, Jorge Rondón y los prospectos Daniel Herrera, Juan Coronado y Heberto Guanipa.
"Es genial estar acá en la cancha, con Greivis y el resto de los muchachos. Es muy emocionante comenzar desde cero, en un año tan importante para el baloncesto venezolano", dijo el entrenador Greenberg.
"Es temprano para hacer una evaluación del grupo, porque solo pudimos hacer algunos enfrentamientos de tres para tres, o tres para dos, pero esto cambiará a medida que se vayan incorporando otros jugadores", añadió el coach.
Vásquez, por su parte, se manifestó feliz por estar desde el propio primer día integrado al equipo.
"Estoy contento de estar acá junto a un grupo de jugadores para practicar, a los que les duele la camiseta, que quieren aprender y quieren mejorar. Practicamos casi hora y media, pero veo una juventud que se pierde de vista. En la selección ya no soy un NBA, soy un jugador más", dijo el base de los Hornets de Nueva Orleans.
Greivis ratificó que jugará el Suramericano, del 18 al 22 de junio, en Argentina y aspira a que la selección no solo logre una de las cuatro plazas para el Premundial de 2013, sino que la meta es quedar campeón, para luego asumir con entusiasmo el Preolímpico de El Poliedro, del 2 al 8 de julio, que da tres plazas a los Juegos de Londres 2012.
La preselección retomará sus entrenamientos mañana, mientras que para el viernes tendrá su segunda práctica con atención a la prensa, una vez culmine su trabajo.
Heissler Guillent y José Bravo deben estar en cancha a partir de mañana con el equipo, lo mismo que Luis Valera y Jesús Urbina. Mientras, el escolta Jhornan Zamora llegará el jueves. Para el fin de semana esperan a Anthony Pérez y Michael Carrera, y para el día 25 de mayo aspiran a contar con el escolta John Cox, quien milita en la primera división del baloncesto francés.
Los jugadores de los equipos de la LPB que sean eliminados en las semifinales, deben reportarse la semana entrante.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Las cuitas de Mario Silva
- Hitler en Venezuela
- ¡Croac, croac!
- Impugnación internacional de la elección
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- RUNRUNES
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- La Fiscalía investigará la grabación atribu...
- Diputados de la Unidad exigen a Fiscalía in...
- Respaldarán investigación por "traición a l...
- Impugnación internacional de la elección
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
