|
compartir
|
HIPISMO | Perfil

Ramón Domínguez, clase y constancia

El látigo venezolano ganó el prestigioso Premio Eclipse tanto en 2010, como en 2011.

imageRotate
Ramón Domínguez ha ganado cerca de 5 mil carreras en EEUU (Archivo)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de mayo de 2012  12:04 AM

Caracas.- Ramón Alfredo Domínguez se ha consolidado en los últimos años como el jinete más completo en la hípica estadounidense, tras ganar de manera consecutiva las ediciones de 2010 y 2011 del prestigioso Premio Eclipse.

En 2012, suma un total de 98 triunfos luego de 398 salidas y producción en premios a propietarios de $5.876.339. Destaca por su fuerza y temple a la hora de conducir ejemplares. No se amilana ante la adversidad y es inagotable.

Nacido el 24 de noviembre de 1976 en Caracas, comenzó a conducir ejemplares purasangre a los 16 años de edad. Hizo campaña en el hipódromo La Rinconada, donde obtuvo varios triunfos, incluso de corte selectivo, pero nunca contó con el respaldo mayoritario de entrenadores y propietarios

En 1995 partió a Estados Unidos y en 1996 inició campaña en el hipódromo de Hialeah, en el estado de Florida. Su primera victoria la logró con Solo Moondance, en marzo de ese año.

- En 2001 se llevó el título por carreras ganadas en Estados Unidos, con un total de 431 triunfos, lo mismo que en 2003, con 453 victorias. El hipódromo de Delaware Park se convirtió en uno de sus favoritos.

- Llegó a 3.000 victorias de por vida el 9 de mayo de 2007, en Delaware. El triunfo 2.000 lo obtuvo en junio de 2004. Mientras, su triunfo número 4.000 lo obtuvo el 19 de marzo de 2010, en Aqueduct.

- El 5 de junio de 2011 ganó seis carreras en Belmont Park.

-También suma victorias en carreras de las Breeder's Cup (Copa de Criadores). La primera la obtuvo en 2004, en la Turf, con Better Talk Now. En 2011 ganó la Juvenile con el tordillo Hansen.

-Ocupa el puesto 17 entre los jinetes con mayor producción en metálico de todos los tiempos en premios a propietarios, en la hípica estadounidense, con una cifra superior a los 171 millones de dólares. Ha ganado 4.723 carreras, luego de 20.180 compromisos de monta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Gomez
05.05.2012
6:27 PM
Otro jinete y ciudadano que ha demostrado que los venezolanos sí somos buena gente y capaces de hacer grandes cosas cuando nos lo proponemos ¡Dios quiera que él ó Javier Castellano ganen el Derby para que se unan a Gustavo Ávila en el Libro de Oro de la Carrera de las Rosas ¡A ésta hora (6:27 pm) desconozco el resultado porque MERIDIANO TV no se molestó en transmitir el Clásico! ¡Parece que lo de ellos es la Premier League!(Fútbol inglés)donde ningún venezolano juega ¡Así son las cosas!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar