|
compartir
|
HIPISMO | Perfil

Javier Castellano, un ganador

El fusta criollo es líder este año en Estados Unidos, tanto en victorias como en premios.

imageRotate
Castellano ganó con Bernardini el Preakness de 2006 (Archivo)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de mayo de 2012  11:54 PM

Caracas.- Javier José Castellano es en los actuales momentos el líder de los jinetes en Estados Unidos, con una producción glotal de $6.909.985, gracias a 121 victorias en 475 compromisos de monta, solo en lo que va de 2012.

Nacido el 23 de octubre de 1977 en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, rápidamente mostró inclinación hacia las carreras de caballos, pues proviene de un hogar vinculado al llamado "Deporte de los Reyes".

Su depurado estilo, inteligencia y capacidad de decisión le llevaron a convertirse en un aprendiz con un futuro promisorio, tras hacer campaña primero en el Hipódromo de Santa Rita y luego en La Rinconada, entre 1996 y 1997.

De allí en adelante emprendió la aventura de probar suerte en los hipódromos de Estados Unidos, donde rápidamente llegaron los triunfos.

- En junio de 1997 se estableció en los hipódromos del estado de Florida. Ganó su primera carrera con Phone Man, el 31 de julio de ese año, en el óvalo de Calder.

- Se mantuvo durante varios temporadas en Florida, hasta que en 2001 movió su base de operaciones a los hipódromos del circuito de Nueva York. Terminó sexto en la estadística y un año más tarde fue segundo. Ganó el título en el óvalo de Aqueduct y además el meeting de Tropical Park en Calder, en Hialeah, en Florida.

- En 2004 ganó la Breeder's Cup Classic con Ghostzapper, en Lone Star Park.

- En 2006 obtuvo su primera carrera de la Triple Corona, tras guiar al potro Bernardini al triunfo en el Preakness Stakes, segunda gema de la triología. Más tarde Bernardini fue el campeón tresañero de esa campaña, con sus triunfos en el Travers Stakes y el Jockey Club Gold Cup.

- El 28 de abril de 2007, en la silla del caballo brasileño Nombre de Dios, alcanzó su triunfo 2.000 de por vida, en el hipódromo de Calder.

- Además de los óvalos de Nueva York (Belmont Park, Saratoga y Aqueduct) alterna campaña en Florida, en Gulfstream Park.

- En 2011 terminó entre los cinco primeros jinetes de Estados Unidos y ganó varios clásicos de grado con Ask the Moon, Hilda's Passion, Stay Thirsty, Zagora y Get Stormy, entre otros

- Finalista al Premio Eclipse de 2011, galardón que se otorga al mejor jinete de Estados Unidos, ganado por su compatriota Ramón Alfredo Domínguez.

-El 24 de febrero de 2012 alcanzó su triunfo número 3.000 de por vida en el Norte, con el ejemplar Virtuosly, en el óvalo de Gulsftream Park.

- Este año ganó la estadística de Gulfstream Park con un récord de 112 triunfos. Su colega John Velásquez terminó segundo con 76 éxitos.


-De momento totaliza 3.069 victorias en Estados Unidos, luego de 18.379 compromisos de monta cumplidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Gomez
05.05.2012
6:23 PM
Excelente jinete y todavía mejor ciudadano, Javier José Castellano es hijo de un jinete zuliano fallecido en 2000, Abel Castellano ¡Mucha suerte en la Carrera de las Rosas! Su hermano Abel también es un triunfador en los Estados Unidos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar