|
compartir
|
| GRANDES LIGAS

Días de tormento

Guillén se reunió con grupos anticastristas y dijo que le han abierto los ojos

imageRotate
El manager venezolano de Miami, Oswaldo Guillén, se disculpó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Marlins Park JOE SKIPPER/REUTERS
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
CARLOS GUILLÉN ALTUVE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 11 de abril de 2012  12:00 AM

Miami.- "Estoy aquí porque yo creo que de mi parte he herido sustancialmente a un pueblo, a una comunidad, sin quererlo, pero lo hice". Esas fueron las primeras palabras de Oswaldo Guillén, manager de los Marlins de Miami, en su presentación ayer ante la prensa luego del revuelo causado por sus declaraciones a la revista Time en la que se le citó indicando que amaba a Fidel Castro.

El lenguaje corporal de Guillén distanciaba diametralmente de como se le conoce. Con un semblante cabizbajo, en ocasiones pensativo, y quizás analizando por primer vez sus respuestas, demostró con sus gestos la manera en que sus declaraciones lo han afectado. "Me siento avergonzado de que mis amigos cubanos sientan que nuestra amistad ha sido traicionada", indicó agregando que los días recientes han sido muy difíciles para él y su familia.

"Con el corazón en la mano y de rodillas les pido perdón a todos los que he afectado con esto" fueron algunas de las múltiples maneras en que Guillén pidió disculpas una y otra vez.

Explicó que todo se originó a raíz de una entrevista que concedió a Time Magazine en la que conversó del nuevo estadio -construido en su mayor parte con dinero que aportan los contribuyentes-, de la comunidad cubana que rodea el nuevo parque de los Marlins -un barrio llamado 'La Pequeña Habana'- y luego le preguntaron sobre Fidel Castro: "yo lo que quise decir es que me sorprendía cómo alguien que ha hecho tanto daño a su gente aún sigue en el poder".

Cinco minutos duraron sus espontáneas palabras antes de responder las preguntas de los medios de comunicación que abarrotaron la sala de conferencias del Marlins Park. "Mis declaraciones fueron estúpidas... Estoy arrepentido de todo lo que ha pasado".

También expresó sus opiniones sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez: "Chávez está haciendo, poquito a poco, el mismo daño que Fidel le está haciendo a los cubanos. No coincido con su ideología ni comparto lo que está haciendo con nuestro país".

Mientras a las afueras del estadio, un grupo de cerca de 100 personas mostraron pancartas de rechazo a Guillén y gritaban consignas exigiendo la renuncia del estratega venezolano.

Antes se habían adelantado personalidades del mundo político de la ciudad. En plena campaña electoral que se vive a nivel nacional, estadal y regional, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, y varios miembros del Concejo Legislativo pidieron a los Marlins que lo despidieran. Incluso, algunos aspirantes a cargos públicos pagaron a canales de televisión para que les entrevistaran sobre el tema.

Y los Marlins habían anunciado la suspensión del manager por cinco juegos sin goce de sueldo con un comunicado de disculpa: "los Marlins reconocen la seriedad de los comentarios atribuidos a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no pueden ser minimizados especialmente en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura".

Culminada la conferencia de prensa, Guillén voló a Filadelfia, donde su equipo retoma hoy la serie contra los Filis. Allí se reunirá con sus jugadores para disculparse una vez más y dejar encargado a Joey Cora como manager interino.

Su regreso, tras la suspensión, será justamente en el Marlins Park de Miami el martes 17 abril para jugar ante los Cachorros de Chicago. La página no se ha pasado.

|
compartir
|
404 Not Found

404 Not Found


nginx
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por jose marrero
12.04.2012
5:29 AM
ESO TE PASA GUILLEN POR APRENDER INGLES CON LOS LIBROS Y FOTOCOPIAS DEL " INSTITUTO". NO SEAS RECHIQUEN
 
Por javier leopoldo peña
11.04.2012
8:26 PM
Que tristeza ver a un hombre,dirigente de un grupo de profesionales humillarse por un un gran bozal de arepas (o mas bien dolares) el SR.,Guillen demostró de que esta hecho y en verdad es una lastima.Y vean ustedes que lo que dijo lo hizo en el pais donde supuesta mente reina la libertad de expresión.Que dirán aquí los opinadores de globovision sobre la tan cacareada falta de liberta de expresion que hay en nuestro pais y se la pasan exclamando las bondades de la nacion y el gobierno norteamericano?
 
Por braulio jose farias
11.04.2012
7:49 PM
buenas noches. el deporte dignifica al ser humano, la politica lo destruye, guillen usted nacio para ser deportista no politico, es una lastima que una gloria deportiva como usted haya caida en esa tertulia, que no es de su incumvencia,coloquese el rachesito como dice el comediante, MONCHO MARTINEZ.........
 
Por Freddy E Morales V
11.04.2012
5:16 PM
Ahora viene con lágrimas de cocodrilo igual que su adorado comandante.
 
Por Alberto Sánchez
11.04.2012
3:59 PM
Con un poquito de honor y amor por si mismo, éste individuo ya debió haber renunciado, ni que gane juegos será perdonado por la gente por cuanto lo que dijo sobre fidel lo dijo muy claro y su forma de pedir perdón de rodillas sonó algo así como que dramatizado y prepardado al mejor estilo chiaaaaavez. ahora no le queda sino pedirle a yumayá, checulanyá, chavachá, chachachá, fidelcastrochá, chavezyá y todas tus deidades santeras.
 
Por george bastidas
11.04.2012
3:55 PM
muy buen dirigente pero de pelota,esto no es politica.lo queremos mucho y no deseamos que se queme hablando de lo que no sabe,dejale la politica a otro tipo de dirigente.
 
Por Tin Salazar
11.04.2012
3:34 PM
Cada quien debe asumir la carga de sus errores... Ahora le toca asumir el costo de sus comentarios.
 
Por Alfredo Milano
11.04.2012
3:26 PM
La peor fanaticada de la MLB está en Florida. Ya antes del problema de Guillén hablaban mal del equipo, con apenas dos juegos. Un equipo que ha ganado dos series mundiales y que siempre tiene el stadium vacío. Ahora lo hicieron en todo el centro de Miami, y todavía se quejan. Lo mejor que pueden hacer es vender esa franquicia y que se la lleven a otro lado Florida no merece un equipo de las grandes ligas.
 
Por Tin Salazar
11.04.2012
3:04 PM
Lo cierto es que el problema de Guillen no es con periodistas, Gobiernos o cualquier otra oficina de USA; el problema es con el pueblo de miami, que es en su mayoria anticastrista; Guillen no tiene idea de todo lo que ha pasado el exilio cubano y como ejemplo me refiero a Celia Cruz, en una entrevista dijo que lo que mas le ha dolido en su vida fue no poder ir al entierro de su Señora Madre ya que el regimen castrista no le dio permiso. Esto es solo un ejemplo de lo que han pasado los cubanos en el exilio. Ahora bienellos tambien tienen derecho a pedir la salida de Guillen de su equipo, ya que ellos son los que mantienen el equipo comprando entradas comida souvenires camisetas y todo lo relacionado con el equipo.La culpa es del personaje en cuestion de no saber donde estaba parado dando ese tipo de declaraciones y al final del dia el equipo se debe a su fanaticada... Ojo no se esta coartando su libertad de expresarse, solo que el pueblo de miami no lo quiere en su equipo.
 
Por julio cedeño
11.04.2012
11:23 AM
Lo peor de Guillén es que ni sus hijos hablan como VENEZOLANOS, si pudireon ver un a transmisión de MerdianoTV en la que Humberto BETO Perdomo comparte microfono con GUILLÉN JR, si verle la carapensaba que era dominicano o cubano, por la forma de hablar.Si hay libertad de expresión y a el le dio la gana de decir eso, porqué tienen que multarlo? el no hablo mál de nadie, osea que los cubanos que se creén más gringos que los gringos tienen derechos sobre el pensamiento de un hombre?No señor, de que se equivoco se equivoco, pero tampoco así, ellos (los cubanos) bien tranquilos en USA, mientras sus familiares se cmen las verdes, igualito que el que habla mal de chaves desde lejos, VENGAN Y LUCHEN COMO NOSOTROS!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar