|
compartir
|
| BALONCESTO

Cocodrilos se la juega

Debuta esta noche contra el Arecibo boricua en la Liga de las Américas

imageRotate
Windi Graterol, una de los criollos de valía en Cocodrilos, que se estrena esta hoy en el grupo C de la Liga de las Américas, en Puerto Rico (EDSAU OLIVARES)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de marzo de 2012  10:29 AM

Con un equipo engranado, Cocodrilos de Caracas viajó ayer a Puerto Rico para iniciar hoy su participación en la V edición de la Liga de las Américas.
El elenco saurio que dirige Néstor Salazar forma parte del grupo C, a jugarse en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. El debut será frente al equipo local Capitanes de Arecibo a las 7:45 pm, mientras que a primera hora -5:35 pm- chocarán el Ciao do Terno/Joinville, de Brasil y el dominicano Leones de Santo Domingo.

Cocodrilos llega con un equipo que ha disputado unos 25 partidos, incluida la pretemporada, un punto a favor en comparación con el plantel que disputó el evento en 2011, cuando fue eliminado en la fase inicial.

"Asumimos este torneo con la mentalidad de pasar a la siguiente ronda. Sabemos algunos cosas de Arecibo, nuestro primer rival. Jugamos en 2011 con ellos y tienen piezas interesantes, jugadores de la selección y ex integrantes del equipo nacional. Dependen mucho de su juego interior, con Daniel Santiago y tienen lanzadores como Larry Ayuso, entre otros", añadió el estratega.

Arecibo apenas inicia su rodaje en el certamen boricua. Ha jugado cuatro partidos, para foja de 1-3 y es dirigido por el experimentado David Rosario.
Un equipo con oficio, de buen perímetro y con caras conocidas para los criollos, dada la presencia no solo de Ayuso, Santiago, Antonio Latimer y Ricky Meléndez, sino del base panameño Danilo Pinnock, como refuerzo, un letal anotador y su paisano Rubén Garcés, hombre clave en los tableros.

Controlar el balón y hacer un juego colectivo será vital para Cocodrilos, de la mano de Carl Elliott y el no menos rendidor base Jesús Centeno, junto a Windi Graterol y Néstor Colmenares. Los saurios, además recuperan al alero Juan Herrera, quien ya superó molestias en la cadera derecha.

"Una de mis preocupaciones es dosificar las energías. Contando los juegos que hicimos contra Guaiqueríes y los tres que vienen de la Liga de las Américas son cinco partidos en seis días, pero el equipo me ha demostrado que físicamente está bien. Si Kentrell Gransberry y Cleotis Brown juegan al nivel que lo hicieron en el último encuentro, podemos tener un buen desempeño", dijo Salazar.

Mañana, los saurios se verán las caras con el Joinville amazónico (5:35 pm), equipo que en la liga de su país está en mitad de la tabla, con récord de 10-12.
Su capitán es el ala-pivot Shilton Dos Santos y su mejor anotador el estadounidense Jamal Bishop (promedia 17,2 puntos). También forma parte del club el piloto Kojo Mensah, con experiencia en Venezuela, en Panteras de Miranda, años atrás.

Leones, el rival del domingo (6:00 pm), es el campeón dominicano, pero se coronó en septiembre de 2011. Llega con una estructura distinta. De hecho, no está en actividad en la liga de su país y solo ha podido cumplir sesiones de prácticas.

El grupo está a cargo del técnico José "Maíta" Mercedes y tiene entre sus figuras a Manuel Guzmán, Ricky Soliver, Alexis Montas y Eddie Elisma, además de los refuerzos Evan Brock y Roger Washington.

La Liga de las Américas ya tiene clasificados a segunda fase a Pioneros de Quintana Roo (México), los argentinos La Unión de Formosa y Obras Sanitarias, y el venezolano Bucaneros de La Guaira.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar