|
compartir
|
Deportes | Anunciaron los viceministros de deporte

Publicado en Gaceta Oficial reglamento de la Ley del Deporte

Luego de tanta espera, la Ley Orgánica del Deporte, cuenta con el reglamento que fue publicado en la Gaceta Oficial identificada con el número 39.872.

imageRotate
Las ligas estudiarán el reglamento para pronunciarse (Archivo)
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de febrero de 2012  01:12 PM

Caracas.- Tal como se había anunciado en los últimos días, finalmente el primer reglamento parcial que regulará la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física fue publicado hoy en Gaceta Oficial identificada con el número 39.872, en un acto que llevaron a cabo los viceministros del deporte José Alejandro Terán y Yuri Quiñones, en el Módulo Barrio Adentro Deportivo de la parroquia Coche.

Tras sostener reuniones informativas con las ligas profesionales de baloncesto, beisbol y fútbol, además de las diversas federaciones al inicio de la semana, las autoridades deportivas dieron a conocer los cuatro temas fundamentales que desarrollará el texto jurídico y que será regulado, fiscalizado y administrado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El primero de ellos viene dado por la creación del registro nacional del deporte, en los que todos los sectores deportivos deberán inscribirse para que el IND pueda obtener los datos necesarios para planificar, formular,ejecutar y controlar la política pública en materia deportiva.

Asimismo, se pone en marcha el Fondo Nacional del Deporte, en el que todas las empresas cuya utilidad neta supere las 20 mil unidades tributarias, deberán aportar un 0,5% obligatorio al fondo, mientras que la otra mitad quedará a discrección del IND de asignar o aprobar los recursos para los proyectos previamente estudiados por el ente.

Otros de los aspectos fundamentales del reglamento, aborda los beneficios sociales para los atletas, que de acuerdo a lo estipulado por el articulado legal, gozarán de una pensión una vez estén en situación de retiro, además de la oportunidad de cotizar para el Fondo Ahorro Obligatorio para Vivienda, y así poder disfrutar de un vivienda propia.

Finalmente,, la nueva normativa establece la obligatoriedad de la difusión en medios televisivos y radiales, la difusión de mensajes deportivos gratuitos, que ayudarán  a la proyección de atletas pocos conocidos, además de la masificación deportiva.

Se espera que los próximos días, los principales involucrados en lo que fue la discusión de la Ley del Deporte, estudien a fondo el reglamento para dar su percepción en torno a su contenido, el cual mantuvo sin develar hasta el día de hoy. Asimismo precisarán si las sugerencias e ideas que hicieron llegar en su momento fueron tomadas en cuenta para su elaboración.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar