|
compartir
|
| CAMINO A LONDRES 2012

Boxeo se pone a prueba

Venezuela inicia una gira de preparación en la búsqueda de cupos olímpicos

imageRotate
Cada uno de los boxeadores preseleccionados a las selecciones de boxeo dejará el alma en el cuadrilátero en la busca del puesto que los lleve a disputar el cupo olímpico FOTOS EDSAU OLIVARES
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012  12:00 AM

Los Juegos Olímpicos de Londres tienen previsto subir el telón el 27 julio. A pesar que faltan pocos meses para que los mejores atletas del mundo vean acción en la magna cita del deporte, aún es mucho el camino que deben recorrer para lograr el tan ansiado cupo.

Uno de esos casos lo presenta el boxeo criollo, que desde el pasado mes de enero ha realizado intensas jornadas de entrenamientos, con los convocados tanto en masculino como en femenino, para escoger a los púgiles que reúnan las condiciones idóneas, para formar parte del equipo grande, de la selección nacional.

"La próxima semana partimos por un mes a Cuba, donde nos foguearemos con los mejores boxeadores del mundo. La idea es que de los 22 muchachos, podamos hacer un recorte a solo nueve, que serán quienes participarán en el preolímpico que se disputará en Brasil en el mes de mayo", enfatizó el director técnico y entrenador del equipo masculino, Alfredo Lemus.

En la rama femenina, el conjunto integrado por ocho boxeadoras, hará lo propio, pero en la ciudad de Río de Janeiro, donde iniciarán su ciclo de preparación y del que solo tres tendrán la responsabilidad de luchar en cada golpe, el boleto que les permita llegar a la capital inglesa y representar al país.

"Nos vamos a preparar con todo en Brasil, para luego asistir al Continental de Toronto y así poder definir quienes serán las que participarán en el Campeonato Mundial que se disputará en China a finales de mayo. El camino es duro, pero no imposible, ya que tenemos muchachas muy talentosas y que dejarán el alma en el ring", dijo el técnico Richard Chourio.

La fuerza como fortaleza

Los entrenadores coinciden que la fuerza en ambos equipos será un factor determinante, en la búsqueda del cupo olímpico.

"La potencia en los golpes y una mayor concentración en el ring, es en lo que se hará más énfasis para poder vencer a los rivales", sentenció Chourio.

Los estrategas también tuvieron como punto de encuentro, el hecho de que la eliminatoria preolímpica para Londres "es una de las más difíciles".

"Para Beijing se disputaron tres eliminatorias solo para latinoamérica, ahora solo se realizan dos en las que participan alrededor de 150 países. En cada categoría otorgarán entre 26 y 28 cupos, lo que hace más exigentes las competencias", precisó Alfredo Lemus, quien apuesta al éxito del conjunto criollo.

Aguardan alcance de la Ley

Con la puesta en marcha de la Ley del Deporte, los estrategas esperan que el boxeo sea uno de los deportes favorecidos, de forma tal que puedan contar con un mayor número de espacios para su masificación.

"Con el Fondo Nacional del Deporte que se creó, esperamos que podamos contar con un mayor número de gimnasios donde se puedan formar un mayor número de boxeadores y así poder preparar a esos nuevos talentos que emulen la hazaña de nuestro medallista olímpico Francisco "Morochito", Rodríguez", confesó Lemus.

Lucha contra el dopaje

Cada uno de los boxeadores preseleccionados para la selección nacional, ha contado con las pruebas médicas necesarias, para así evitar posibles casos de dopaje en esta disciplina. Además a través de una serie de charlas han sido informados sobre cuáles son las sustancias prohibidas.



Zapata y Macayo en la mira

Los noveles púgiles Fradimil Macayo y Samuel Zapata, no fueron convocados por indisciplina. Sin embargo, los entrenadores no descartan que en el futuro vuelvan al equipo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar