Todos al agua por Vidal
Los nadadores rinden homenaje hoy a su único medallista olímpico
Rafael Vidal, único medallista olímpico de la natación venezolana, recibirá hoy justo reconocimiento en piscinas nacionales e internacionales.
Vidal falleció trágicamente hace siete años en un accidente de tránsito. Murió el 12 de febrero de 2005, a los 40 años de edad. Fue un nadador extraordinario que sumó victorias nacionales e internacionales a granel. Se consagró en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, celebrados en 1984, cuando obtuvo medalla de bronce en 200 metros mariposa.
A partir del año 2006 y por iniciativa de la nadadora Liz Martínez se lleva a cabo la actividad "Un millón de metros por Rafael Vidal", que ha sumado a amantes de la natación y atletas de otras especialidades, quienes años tras año voluntaria y espontáneamente se unen a la causa que mantiene viva a una de las figuras más resaltantes de la natación nacional.
En 2011 hubo récord al totalizarse 19 millones, 228 mil 465 metros recorridos en piscinas dentro y fuera del país.
En las otras ediciones, el registro de los organizadores es el siguiente: 14.730.544 metros, en 2006; 11.877.568 metros, en 2007; 15.924.744 metros, en 2008; 17.575.068 metros, en 2009 y 19.007.811 metros, en 2010.
Franco Saglimbeni, uno de los nadadores que asume el reto con mayor entusiasmo, inició su travesía ayer en la piscina del Centro Italiano Venezolano. Franco comenzó a bracear a las 12 del mediodía y tras cinco horas sumaba 11 mil 800 metros.
Hoy miles de nadadores también aportarán su esfuerzo para la causa.
Además de Venezuela hay piscinas registradas en Argentina, Australia, Canadá, China, España, Holanda, Inglaterra, México, Omán, Panamá, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
