|
compartir
|
| FÚTBOL

Andreutti levantó al Petare

En ocho minutos anotó los dos goles en el empate (2-2) ante Zamora

imageRotate
El delantero Richard Blanco estuvo desde el comienzo por el Deportivo Petare, pero no se hizo presente en el marcador NICOLA ROCCO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de febrero de 2012  12:00 AM

El director técnico Manuel Plasencia no lo puso desde el vamos. Pero cuando las cosas se complicaron, metió en el campo al sorpresivo goleador del Deportivo Petare. Ricardo Andreutti entró como suplente y convirtió dos goles que sellaron el empate (2-2) ante Zamora, en el arranque de la sexta jornada del Torneo Clausura.

El mediocampista caraqueño, que ocupó el lugar de William Schuster, necesitó ocho minutos para salvar a su equipo de caer en su debut en el Olímpico de la UCV.

Primero, Andreutti puso la paridad (min. 78) tras convertir de cabeza un centro enviado por Wuiswell Isea después de un rebote a la salida de un tiro de esquina por la izquierda.

Previamente, Darío Figueroa anotó desde los doce pasos al minuto 61 con un remate por el medio del arco de Geancarlo Martínez, después de una falta cometida por Emiliano Capella sobre Jaime Bustamante.

Y luego, una vez más Figueroa apareció para mandar un pase para Jhon Cordoba, quien adelantó de nuevo a la visita a nueve minutos del final y ponían a soñar a los barineses.

Pero Andreutti no lo iba a permitir. En una jugada polémica (algunos consideran que bajó el balón con la mano), el mediocampista remató para colocar el empate y sumar su cuarta diana en el campeonato, con lo que se convierte en el líder goleador.

Deportivo Táchira necesita con urgencia encontrar el rumbo. El aurinegro suma cuatro puntos en igual cantidad de partidos en lo que va del Torneo Clausura y tiene la obligación de comenzar a ganar para recuperar espacio en la tabla de clasificación.

Hoy, cuando reciba en el estadio Pueblo Nuevo a Tucanes de Amazonas, dejar los tres puntos en casa será la misión primordial para los dirigidos por Jaime de la Pava.

El rival de turno está al tanto de la necesidad que hay en San Cristóbal. "Vamos ante un rival urgido de victoria, que viene de perder y que tiene la cabeza puesta en su primer juego de Libertadores", señaló Luis "Pájaro" Vera, mediocampista de los alados.

Ante esta situación, el entrenador de la Pava, optará por un mediocampo donde aparecen Javier Villafraz, Jorge Casanova, Ángel Chourio y el chileno Gamadiel García, quien llegó a tiempo para el juego a pesar de haber estado en la semana entrenando diferenciado.

El que no se recuperó fue Cristian Cásseres, por lo que el técnico lo mantendrá fuera y esperará contar con él para el duelo de Libertadores de la próxima semana ante el Corinthians brasileño.

En el lugar del "Torito", estará el colombiano William Zapata, junto a su compatriota Sergio Herrera. SS

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar