|
compartir
|
| FÓRMULA UNO

Maldonado acelera

El piloto venezolano tomó parte en las primeras prácticas de la F1 en Jerez

ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  12:00 AM

Ni siquiera el intenso frío pudo bajar los niveles de adrenalina que se vivieron ayer en el circuito de Jerez de La Frontera, donde 11 escuderías de la Fórmula Uno se hicieron presentes para los primeros ensayos de la magna categoría.

Los altísimos decibeles solo fueron superados por la ansiedad y expectativas de equipos y pilotos que de una buena vez comenzaron a sacar conclusiones de cara a la campaña que comienza el 18 de marzo en Melbourne, Australia.

El venezolano Pastor Maldonado tomó parte en la vorágine que significó este primer contacto con la pista, poniendo sobre el trazado andaluz el bello modelo FW34 de la Williams, un monoplaza que tiene un 95% de componentes completamente nuevos.

"Fue emocionante estar nuevamente en pista con Williams y comenzar a hacer kilómetros con el nuevo auto, del cual puedo decir que se sintió bien en líneas generales. Me gustó la sensación con el nuevo motor. Seguiremos trabajando muy duro para entender lo más pronto posible el auto y desarrollar su potencial" apuntó Pastor tras los ensayos.

"Estoy muy feliz con el motor, con la gente, con el equipo, feliz de estar aquí y de recomenzar, todo el equipo está empujando, trabajando duro. El auto es completamente diferente, sólo el color es el mismo. Se toman mejor las curvas lentas, el pedal del acelerador es más fino, la forma de conducir es completamente diferente. Es aún pronto para decir algo más, pero la primera impresión es que está funcionando muy bien", agregó.

Por su parte, Mark Gilliam, Ingeniero Jefe de Operaciones de la escudería de Grove, se mostró un tanto contrariado por los inconvenientes que surgieron en pista.

"En nuestro primer día nos dedicamos a comprobar los sistemas básicos del auto, incluyendo aquellos relativos a la instalación y funcionamiento del nuevo motor (Renault) y a algunas pruebas de rendimiento aerodinámico. Lamentablemente, nuestro ritmo de pruebas se vio algo truncado debido a un par de inconvenientes que estamos investigando para resolver y entonces tener mañana (hoy) todo el día de pruebas con Pastor y el monoplaza a ritmo completo".

Maldonado fue el piloto con menos vueltas en la jornada, ya que giró 8 veces en la mañana y 17 en la tanda vespertina, para completar 25.

Los pilotos más activos fueron Kamui Kobayashi (Sauber) con 105 giros y Paul Di Resta (Force India) con 101.

El mejor tiempo de Maldonado fue cronometrado en 1 minuto, 23 segundos y 371 milésimas, a 3:701 segundos del más veloz, Kimi Raikkonen.

El escocés Di Resta fue el segundo más rápido del día (1:19.772) con Force India, por delante del alemán Nico Rosberg (1:20.219) a bordo del Mercedes modelo 2011; y el australiano Mark Webber (1:20.496), con el nuevo Red Bull.

Luego se ubicaron en la tabla de tiempos Daniel Ricciardo (Toro Rosso), 1:20.694; Michael Schumacher (Mercedes), 1:20.794; Kamui Kobayashi (Sauber), 1:21.353; Jenson Button (McLaren), 1:21.530; Felipe Massa (Ferrari), 1:22.815 y Heikki Kovalainen (Caterham), 1:23.178.

Hoy regresa Pastor Maldonado a la pista donde seguirá valorando sus opciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar