|
compartir
|
| FÚTBOL

Batalla en el frío del Camp Nou

Barcelona y Valencia definen al finalista de la Copa del Rey con bajas temperaturas

imageRotate
Messi volvió a marcar ante la Real Sociedad en el partido de Liga el pasado sábado. Barcelona necesitará de su mejor versión LLUIS GENE/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  12:00 AM

Barcelona.- El Camp Nou será el juez de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia, un duelo que se prevé igualado e incierto tras el empate 1-1 del encuentro de ida.

El partido de Mestalla sirvió para que el Barcelona sacara un buen resultado, a pesar de lamentar las oportunidades erradas para sentenciar la eliminatoria. Por eso, el Valencia agradeció la concesión y se siente con vida para dar un vuelco a los pronósticos.

En otro tiempo se podría decir que el Barcelona es el gran favorito, pero la realidad es que está sufriendo para ganar sus partidos, reseñó DPA.

Así se demostró el sábado ante la Real Sociedad en la Liga española, en la que confirmó su tendencia: perdona muchas ocasiones y acaba sufriendo.

En este sentido, muchas miradas están puestas en Lionel Messi. No es que el argentino esté jugando mal, pero es verdad que se le nota ansioso en el campo y sin la puntería de la mayoría de sus partidos, lo que muchas veces le frustra.

La mejor noticia para el Barcelona es que Josep Guardiola podría alinear al centrocampista Xavi Hernández tras perderse dos partidos por decisión técnica, seguramente por cansancio. También estará disponible el chileno Alexis Sánchez.

En cambio, Sergio Busquets se une a las ausencias de Andrés Iniesta y Pedro, todos ellos lesionados. La falta de Busquets podría darle la titularidad a Javier Mascherano en el mediocampo.

"A la gente solo quiero decirle que, aunque hayamos ganado muchos títulos, estos jugadores quieren llegar a una nueva final. Nosotros nos presentaremos para intentar hacerlo. Los valientes que quieran acompañarnos, serán bienvenidos", dijo Guardiola quien subrayó que es "un partido de hombres; de los de verdad".

Unai Emery, técnico valencianista, recuperará al franco-argelino Sofiane Feghouli y al portugués Ricardo Costa, quienes no jugaron el sábado por sanción en Liga ante el Atlético de Madrid.

Ever Banega y Jonas no fueron titulares en el Vicente Calderón y volverán a la titularidad. Y en la punta actuará Roberto Soldado, siempre motivado en estas citas.

"Es una oportunidad que tenemos que trabajar al máximo para intentar aprovecharla. Es el partido de nuestra oportunidad y de la ilusión y tenemos la responsabilidad de trabajar al máximo por ello. Aunque hiciéramos un planteamiento defensivo, saldríamos a ganar", explicó el técnico del Valencia.

A pesar de la trascendencia del encuentro, no se espera un lleno en el estadio Camp Nou, también debido al frío que en estos días soporta la ciudad de Barcelona.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar