Londres inicia pruebas para evitar caos durante los Juegos Olímpicos
El Gobierno quiere animar a sus ciudadanos a variar sus rutinas laborales para evitar el colapso del ya atestado sistema de transporte público de la capital inglesa cuando la ciudad reciba los Juegos.
Londres.- Miles de británicos estaban cambiando las oficinas por la comodidad de trabajar desde sus casas esta semana, mientras el Gobierno y empresarios prueban maneras de evitar el caos de transporte en los Juegos Olímpicos de Londres a mitad de año, informó Reuters.
Burócratas de departamentos de Gobierno recibieron el pedido de trabajar remotamente o de afrontar el frío y viajar en bicicleta o a pie al menos en parte de su camino a la oficina en una semana de prueba que servirá de preparación para los Juegos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.
El Gobierno quiere animar a oficinistas a variar sus rutinas laborales para evitar el colapso del ya atestado sistema de transporte público de la capital inglesa cuando la ciudad reciba los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Sin embargo, las advertencias oficiales también refieren al riesgo de que los servicios de Internet podrían volverse más lentos o caerse debido al incremento de la demanda durante el evento.
"El Gobierno quiere tener unos buenos Juegos Olímpicos y mantener a Londres y el Reino Unido al mismo tiempo, por eso está animando a empleados y usuarios de transporte que hagan planes anticipados y consideren sus opciones de viaje", dijo un portavoz del Departamento de Transporte.
"Se trata de animar al personal a reducir el impacto de sus viajes tanto caminando como usando bicicleta, cambiando su ruta de viaje hacia y desde el trabajo, reprogramando su día laboral para evitar los períodos más ocupados o trabajando desde casa", agregó.
Cuando llegue el verano europeo, los trabajadores se encontrarán luchando con aficionados al deporte que seguirán los Juegos a través de Internet en sus hogares o empleos.
En consecuencia, los empleados ya recibieron consejos para consultar a sus proveedores de Internet para chequear cómo funcionarán los servicios.
El impacto podría ser más severo en oficinas del centro de Londres si los trabajadores intentan acceder a coberturas en vivo de diferentes eventos al mismo tiempo.
"La mayoría de las oficinas no están preparadas para que todos sigan la acción en sus computadoras", indicó James Blessing, de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet.
Su consejo para los empleadores fue permitir a sus trabajadores quedarse en casa por uno o dos días a la semana durante los Juegos.
Algunos escépticos temen que el transporte sea el talón de Aquiles de los Juegos de Londres.
Los londinenses fueron advertidos de que afrontarán colas de más de 30 minutos en la red de metros en los horarios pico durante el evento.
Los usuarios fueron aconsejados a retrasar sus viajes de regreso a casa quedándose en bares para beber una cerveza o comer algo para experimentar la atmósfera de lo que las autoridades de Londres están promoviendo como "Un verano como ninguno".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Terremoto destruye fábricas y castillos en ...
- Billboard: La noche de Adele sin Adele
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Como elefante en cristalería
- Un Polinacional y un Polisucre dirimieron d...
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Danilo Medina gana elecciones presidenciale...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Chávez sobre La Planta: "Negociamos por la ...
- 33 leyes ha dictado, hasta ahora, el Presid...
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Denuncian que gobierno financia e...
- ¡Estoy harta!
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Venezuela compra a Rusia sistema de lanzaco...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
