|
compartir
|

PÁRRAFOS DE LA SALUD

JULIO ACOSTA URBANEJA , ROSA BARBELLA APONTE , ENVÍE SUS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y OPINIONES A |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012  12:00 AM

Los años dorados

La menopausia es un estado fisiológico (normal) en la vida de la mujer adulta caracterizado por un descenso en los estrógenos y por la irregularidad y posterior desaparición de las menstruaciones, generalmente cerca de los 51 años. Una de las consecuencias es la osteoporosis: los huesos se hacen delgados y débiles, predisponiendo a fracturas fáciles.

Se requiere el calcio de alimentos como leche, yogurts, quesos, pescados con hueso; enlatados como sardinas y salmón; vegetales verdes como brócoli y espinaca. Estas fuentes del mineral se absorben mejor que los suplementos farmacéuticos. El tratamiento con estrógenos es facultad exclusiva del especialista.

El ejercicio previene muchos casos de osteoporosis. El stress mecánico es indispensable para la formación de hueso u osteogénesis. El mineral del hueso se pierde más fácilmente en las sedentarias.

El trabajo físico con "pesitas" (1-2 kilos) y las fuerzas musculares desarrolladas contra la gravedad, favorecen la formación de hueso.

Entrene a una intensidad suficiente pero que permita hablar cómodamente, sin ahogos.

Doble beneficio

Todos sabemos los beneficios enormes que tiene el consumo de leche como elemento nutricional que nos aporta calcio y vitamina D, pero además conocemos que la práctica diaria de ejercicios también mejora nuestra calidad de vida.

En un estudio realizado en Canadá, en la McMaster University y publicado en la J. American College of Sports Medicine, se encontró que mujeres que realizaron ejercicios de resistencia (levantamiento de pesas) y tomaron dos vasos de leche descremada después de la actividad física, incrementaron la pérdida de peso a expensas del tejido graso e incrementaron la masa muscular total.

El Dr. Phillips, jefe del estudio, comenta que no se sabe exactamente a qué atribuirlo, pero que los resultados fueron sorprendentes, sobretodo la pérdida de grasa; asimismo las mujeres evaluadas reconocieron que incrementaron su fuerza, sobretodo en la parte superior del cuerpo.

Así que a todas aquellas mujeres que trabajan por mantenerse en forma y sanas, tienen un motivo más de realizar ejercicios y tomar leche descremada, por supuesto manteniendo constantemente una dieta balanceada, descanso adecuado y evaluación médica.

parrafossalud@hotmail.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar