|
compartir
|
Ciclismo

Cierra investigación por doping contra Lance Armstrong

El fiscal federal Andre Birotte Jr., confirmó que se cerró el caso por lo que no se presentarán cargos contra el ciclista estadounidense

imageRotate
Armstrong quedó libre de cualquier acusación oficial (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 4 de febrero de 2012  12:56 PM

Los Ángeles.- Los fiscales de Estados Unidos cerraron la investigación por doping al ex ciclista Lance Armstrong, por lo que no presentarán cargos en contra del pedalista.

El fiscal federal Andre Birotte Jr. dijo que su oficina "cierra una investigación por acusaciones de conducta federal criminal por parte de miembros y asociados de un equipo ciclista propiedad parcialmente de Lance Armstrong", heptacampeón del Tour de France.

La investigación de dos años se centró en saber si el equipo United States Postal Service, en el que Armstrong corrió de 1996 a 2004, usó dinero del gobierno para comprar sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento.

Birotte no dio detalles sobre las averiguaciones de la investigación del Gran Jurado ni explicó los motivos del cierre de la misma, informó DPA.

Armstrong siempre ha negado todas las acusaciones de doping, pero las sospechas contra él se intensificaron después de que su ex compañero de equipo Tyler Hamilton dijera el año pasado que él y otros corredores del US Postal, incluido Armstrong, usaron sustancias prohibidas.

El ganador del Tour de 2006, Floyd Landis, cuya victoria fue anulada al dar positivo por doping, aseguró también en 2010 que se había dopado junto a Armstrong.

Los abogados del ex ciclista celebraron el fin de la investigación.

"Es una gran noticia", dijo Mark Fabiani, portavoz de Armstrong, en un comunicado. "Lance está encantado de que el fiscal federal haya tomado la decisión correcta y está más decidido que nunca a dedicar su tiempo y sus energías a Livestrong (su fundación de ayuda contra el cáncer) y a las causas que han definido su carrera".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar