Espacio publicitario

El boxeador británico David Haye anuncia su retirada

Medalla de plata en los mundiales del 2001 en el peso pesado, consiguió los títulos de cruceros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

  • AFP

12/06/2018 10:18 am

Londres.- El boxeador británico David Haye, de 37 años, anunció este martes su retirada deportiva, poniendo fin de esta manera a una larga carrera de 16 años durante la cual fue campeón del mundo de los pesados versión Asociación entre 2009 y 2011.

Este anuncio llega después de dos derrotas consecutivas contra su compatriota Tony Bellew en combates con evidentes fines económicos, el 4 de marzo de 2017 y el pasado 5 de mayo. 

David Haye finaliza su carrera con un balance de 28 victorias y 4 derrotas en 32 combates profesionales. 

Medalla de plata en los mundiales del 2001 en el peso pesado, consiguió los títulos de cruceros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el francés Jean-Marc Mormeck en 2007 y de la Organización Mundial de Boxeo contra Enzo Macarinelli en 2008. 

A continuación subió a la siguiente categoría, y se hizo con el título de campeón del mundo AMB de los pesados el 7 de noviembre del 2009 contra el ruso Nikolai Valuev. Este éxito supuso cumplir "un sueño de infancia", reconoció en la carta con la que anunció el final de su carrera. 

Sin embargo estos últimos años, las lesiones lo han mantenido largas temporadas alejado de los cuadriláteros. "Me fracturé los dos bíceps, tendones en el hombro y el tendón de Aquiles", recordó. 

"Lo que yo era capaz de hacer instintivamente sobre el ring ahora solo existe en mi espíritu y en los vídeos de mis antiguos combates", lamentó. "Los dioses del boxeo han hablado", concluyó. 

      

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario