Espacio publicitario

Egan Bernal sufre graves lesiones al impactar contra autobús mientras entrenaba

El pedalista colombiano de 25 años, ganador del Tour de Francia, sufrió lesiones en cuello tórax y piernas

  • AFP

24/01/2022 04:08 pm

Bogotá.- El colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, será operado tras sufrir un aparatoso accidente durante un entrenamiento cerca de Bogotá, según un parte médico divulgado este lunes.

El pedalista de 25 años, que más temprano chocó contra la parte trasera de un autobús detenido, "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo", detalló en un comunicado la Clínica Universidad de la Sabana, donde es atendido.

Bernal sufrió lesiones en el cuello, tórax y piernas. "Por el momento presenta estabilidad hemodinámica", agregó el centro médico, sin dar más detalles sobre la intervención a la que será sometido.

Ineos, la escuadra británica para la que corre el colombiano, aseguró en un principio que el ciclista se encontraba "estable" y "consciente" tras el accidente ocurrido en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

Bernal iba en su bicicleta cuando chocó con la parte trasera de un vehículo que realizó una parada, según la Policía de tránsito.

Imágenes difundidas por medios locales muestran al vencedor de la grande boucle de 2019 inmóvil en el suelo rodeado de varios compañeros de equipo.

El capo de Ineos preparaba en su país la temporada 2022, en la que buscará recuperar el maillot amarillo del Tour. Sin embargo, su participación en la prueba que arrancará en julio quedó en suspenso.

El latinoamericano más exitoso en la historia del ciclismo ha recibido una cascada de mensajes solidarios.

"Le deseamos una pronta recuperación (...) confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos, expresó en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

Días antes, Bernal había publicado en sus redes sociales un video de un automóvil que estuvo cerca de chocar contra él y sus compañeros durante un entrenamiento en su país, lamentando la imprudencia del motorista.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario